El nuevo BMW M2 se pone el traje de batalla para ser el safety car de MotoGP y pasear sus 460 CV por la pista
Tras hacerlo la Fórmula 1, el Mundial de MotoGP está a punto de bajar la primera bandera a cuadros. Y el que será el nuevo coche de seguridad de la competición ya se ha desvelado. Por supuesto, es un BMW M.
Para la temporada 2023, el elegido ha sido el nuevo BMW M2, cuya segunda generación acaba de llegar. Sucede al BMW M2 CS Racing del año pasado, que a su vez tomó el testigo del trío BMW M que se pusieron el traje de safety car en 2021.
Con este BMW M2 MotoGP Safety Car, BMW y Dorna celebran sus 25 años de matrimonio, que se dice pronto: desde 1999, todos los coches de seguridad y médicos han ido firmados por BMW M Motorsport.
Un coche médico con 460 CV, que firma el 0-100 en 4,1 segundos
El BMW M2 MotoGP Safety Car es en esencia el nuevo BMW M2, pero con las pinturas de guerra tradicionales, así como elementos de seguridad propios de competición, como dicta la norma. Por lo tanto, estamos ante un brutal compacto coupé que busca mantener su esencia pese a crecer en tamaño al asentarse en la misma base que los BMW M3 y M4.
Para empezar, no ha sucumbido a la electrificación y puede seleccionarse con cambio manual de seis velocidades. A lo que se suma que es casi 100 CV más potente que su predecesor, pues su propulsor de 3.0 litros de seis cilindros en línea M TwinPower Turbo firma los 460 CV, acompañados de 550 Nm. Se estira hasta las 7.200 rpm.
Los ingredientes propios de este heredero de los BMW 2002 turbo se combinan con los que exige ser el coche de seguridad de MotoGP. Más allá de su carrocería con los colores BMW M, siendo la base en blanco y con acentos en rojo y azul, encontramos la línea de luces en el techo o las habituales frontales.
Y en su interior, los baquets de BMW M se sustituyen por unos de competición Recaro equipados con arneses de seis puntos de anclaje. No falta tampoco la barra antivuelco o un extintor.
Pero además, la impronta del BMW M2 MotoGP Safety Car es todo lo deportiva que puede ser este modelo, pues goza de elementos M Performance, como el sistema de escape, el chasis, las cubiertas de carbono de los retrovisores exteriores, el difusor y el alerón trasero.
En definitiva, un nuevo safety car por cortesía de BMW M, que veremos rodar antes de que de comienzo la primera cita de la temporada el próximo fin de semana en el GP de Portugal. Y de nuevo tendrá a las BMW M 1000 RR como escuderas, pues siguen siendo la escogida para hacer las veces de safety bike.
–
La noticia
El nuevo BMW M2 se pone el traje de batalla para ser el safety car de MotoGP y pasear sus 460 CV por la pista
fue publicada originalmente en
Motorpasión
por
Alejandra Otero
.