Hoy Elon Musk va a lanzar otra de sus promesas: el Tesla barato de 25.000 dólares. O no

Hoy Elon Musk va a lanzar otra de sus promesas: el Tesla barato de 25.000 dólares. O no

Esta noche se celebrará el Investor Day de Tesla. Y desde que se conoce la fecha del evento, se dispararon las especulaciones sobre lo que se tratará. Y más aún desde que Elon Musk indicara que esta presentación será la ocasión para presentar su 3ᵉ Plan Maestro.

Aunque se trata más de una conferencia para tranquilizar a los inversores sobre los futuros proyectos de la marca que de una presentación de los distintos nuevos productos, a Elon Musk le encanta hacer alguna presentación sorpresa para dar de qué hablar.

Podemos enumerar algunos de estos temas sin demasiado riesgo de equivocarnos: la nueva plataforma de Tesla, el Model 3 reestilizado, el Cybertruck, la integración del “Hardware 4” y el despliegue de las celdas 4680 en la gama.

También se debería confirmar la construcción de una nueva factoría en México, no muy lejos de la actual planta de Austin, Texas. Esa fábrica, según las autoridades mexicanas, será la fábrica de coches eléctricos más grande del mundo.

Sin embargo, uno de los posibles anuncios más esperados y que más especulación ha generado es la tercera generación de la plataforma Tesla. Esta nueva plataforma debería permitir a la marca reducir sus costes de producción y desarrollar nuevos modelos, entre ellos un modelo más asequible para llevar a Tesla a un nuevo hito de producción.

En 2022, Tesla vendió más de 1,3 millones de coches. Y aunque todavía tiene margen de crecimiento con la gama actual, si quiere aumentar su volumen de producción, un coche más asequible es clave. Así, los rumores apuntan a que el nuevo “Tesla asequible”, un coche que en su día se dijo que costaría 25.000 dólares, podría presentarse en esta conferencia.

Jugando al despiste con el Tesla Model 2, o Model A

Cuando un extraño prototipo camuflado, básicamente un Mazda CX-30 térmico con frontal de Tesla Model 3 y pilotos traseros de Model 3, apareció en la red, despertó la imaginación de todos.

Como las fotos fueron tomadas en China, que es, en teoría, la cuna del nuevo coche, muchos ya dieron por sentado que era una mula del futuro Tesla Model A, o Model 2, como lo ha bautizado la prensa estadounidense.

Todo es posible, sobre todo parte de una empresa con un CEO como Elon Musk, sin embargo también hay indicios que nos hacen pensar lo contrario.

Por ejemplo, si nos fijamos en ese prototipo, nada cuadra, empezando por el uso de un Mazda de gasolina como mula y no un modelo de la casa, como un Model 3. Y luego está el hecho que Tesla no saca a la calle un prototipo sin antes haber anunciado un nuevo modelo.

Tesla Model 3 China

Tesla China es la encargada del desarrollo del nuevo modelo.

Por otra parte está la cuestión del precio de ese futuro coche. Musk aseguró que fabricar esta plataforma de “próxima generación” costaría solo “la mitad” de lo que cuesta la actual arquitectura compacta de la empresa, la de los Model 3 y Model Y, según recoge InsideEVs.

“El coche de próxima generación costará aproximadamente la mitad que la plataforma 3/Y y será más pequeño. Creo que superará sin duda la producción de todos los demás vehículos juntos”, dijo Elon Musk.

Según Musk, costará lo mismo fabricar dos unidades del futuro Tesla de próxima generación que lo que cuesta actualmente fabricar un solo Model 3.

Sin embargo, que una plataforma le cueste la mitad a un fabricante no significa que vaya a trasladar esa reducción de costes al precio final del coche. Así, sería un tanto prematuro asumir que ese nuevo Tesla de acceso a la marca cueste unos 25.000 euros.

En todo caso, deberíamos saber más acerca de este futuro coche, si se hace y se se llamará Tesla Model 2 o Model A, para que así Tesla tenga sus “S3XY CARS” (Model S, Model 3, Model X, Model Y, Cybertruck, Model A, Roadster y Semi), a lo largo de esta noche.


La noticia

Hoy Elon Musk va a lanzar otra de sus promesas: el Tesla barato de 25.000 dólares. O no

fue publicada originalmente en

Motorpasión

por
Daniel Murias

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *