Porsche ha cambiado sus colores para las 24 Horas de Le Mans, y es por una buena causa: la salud infantil

Porsche ha cambiado sus colores para las 24 Horas de Le Mans, y es por una buena causa: la salud infantil

Los tres Porsche 963 oficiales que correrán los próximos 10 y 11 de junio en el centenario de las 24 Horas de Le Mans, lucirán una decoración especial cuyos colores rinden homenaje a la historia de Porsche en la competición para celebrar el 75º aniversario de la marca.

Además, competirán por una buena causa: con motivo de la iniciativa “Racing for Charity”, por cada vuelta de carrera la marca alemana hará una donación destinada a ayudar a tres organizaciones infantiles. El objetivo: alcanzar los 855.000 euros.

A vueltas por mejorar la salud de niños de todo el mundo

Kinder

Fuente: Kinderherzen retten

Las grandes marcas de coches tienen departamentos de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) que se encargan de llevar a cabo diferentes acciones solidarias. En esta ocasión, el de Porsche ha querido aprovechar una fecha tan especial como el centenario de la mítica carrera de Resistencia (las entradas llevan meses agotadas) para lucirse al máximo.

Por un lado, los tres 963 oficiales del equipo Penske van a llevar los colores de algunos de sus bólidos más representativo de su historia.

Entre ellos,  el naranja que rinde homenaje al legendario diseño Gulf del Porsche 917 de la década de 1970, el rosa que hace un guiño al famoso Porsche 917/20 “Pink Pig” de 1971, o el icónico diseño Martini del Porsche 936 que obtuvo la victoria absoluta en Le Mans en 1977.

Por otro, y con motivo de su nueva iniciativa “Racing for Charity”, Porsche donará 750 euros por cada vuelta completada de estos coches al circuito de La Sarthe a tres organizaciones infantiles.

Interplast

Fuente: Interplast Germany

Estas son “Kinderherzen retten”, que trabaja con niños con afecciones cardiacas, “Interplast Germany”, que realiza operaciones de cirugía plástica de forma voluntaria y tratan, entre otras cosas, lesiones y quemaduras en niños de regiones en crisis y países en vías de desarrollo, y la “Fundación Ferry Porsche”, con varios proyectos en marcha desde 2018.

En las 24 Horas de Le Mans, los mejores coches de la categoría Hypercar pueden completar, aproximadamente, hasta 380 vueltas al circuito de 13,626 kilómetros.

Así, en circunstancias ideales, los tres coches de Porsche Penske Motorsport podrían dar un total de 1.140 vueltas, llegando a recaudar un máximo de 855.000 euros para las tres organizaciones.


La noticia

Porsche ha cambiado sus colores para las 24 Horas de Le Mans, y es por una buena causa: la salud infantil

fue publicada originalmente en

Motorpasión

por
Irene Mendoza

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *