Mercedes vuelve al negro: la nueva arma de Lewis Hamilton en Fórmula 1 se llama W14, y sí, tiene pontones
El penúltimo coche de Fórmula 1 de cara a la temporada 2023 ya ha sido desvelado. Mercedes ha presentado su nuevo W14, con el que pretenden recuperar el cetro de la Fórmula 1 que llevan dos años perdiendo contra Red Bull. Una gran incógnita existía en torno al W14: ¿tendrá pontones? Pues ya sabemos la respuesta.
Al menos en este coche que han presentado parece que Mercedes apuesta por recuperar los pontones. Siguen siendo los más pequeños de la parrilla, pero el W14 al menos agranda la toma de aire siguiendo una línea que recuerda en cierto modo al Red Bull, aunque manteniendo su estilo propio.
Mercedes recupera los pontones sin perder estilo propio
En cuanto a la decoración, ahí vemos un gran cambio respecto al año pasado. En 2022 Mercedes recuperó su plateado tradicional, pero han renunciado a él tras solo un año. El W14 vuelve a ser negro, quizá como medida para aligerar el peso del monoplaza quitándose de la pintura, una línea muy seguida últimamente.
Después de ocho años seguidos ganando al menos un mundial, Mercedes se quedó en blanco en 2022. Solo la victoria de George Russell en Brasil impidió que la sequía de Mercedes fuese total, incluso en victorias. Una debacle que los de Brackley pretenden solucionar con este W14 tan rompedor.
A nivel interno estará por ver que roles se reparten sus pilotos. Aunque Lewis Hamilton debería ser la gran estrella de Mercedes, no olvidemos que Russell le batió la temporada pasada en número de puntos. En 2022 se respetaron, pero si el W14 es competitivo quizá pueda haber batalla interna en 2023.
Russell completó una temporada 2022 muy sólida, casi sin errores, pescando podios con cierta regularidad y anotándose la primera victoria de su vida en Fórmula 1. Para la joven promesa de la corona británica, con permiso de Lando Norris, el siguiente escalón debería ser luchar por el título de campeón.
Por cierto, que quién sabe si podríamos estar ante la última temporada de Lewis Hamilton en la Fórmula 1. A sus 38 años, el heptacampeón acaba contrato con Mercedes a finales de 2023, y encontrarse con un coche poco competitivo podría suponer el punto y final a su trayectoria en el mundial. Veremos qué sucede.
Join us LIVE as we unveil our 2023 challenger, the Mercedes-AMG F1 W14 E PERFORMANCE! 👊 https://t.co/mgCKknmzcD
— Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team (@MercedesAMGF1) February 15, 2023
La última presentación de la Fórmula 1 para 2023 llegará mañana jueves, cuando Alpine dé a conocer su A523, ya sin Fernando Alonso.
–
La noticia
Mercedes vuelve al negro: la nueva arma de Lewis Hamilton en Fórmula 1 se llama W14, y sí, tiene pontones
fue publicada originalmente en
Motorpasión
por
Roberto Rodríguez
.