La película de Marvel que mereció una secuela (y que nunca tuvo) acaba de llegar a Netflix para disfrutarla
El Universo Cinematográfico Marvel es un inmenso mastodonte donde solo parecen caber éxitos interconectados, pero ni todo Marvel es el MCU ni todas sus películas son celebradas con tanto entusiasmo. Una de las pruebas es la tercera y hasta la fecha última película del Castigador, ‘Punisher 2: Zona de guerra‘, una producción de 2008 (el año del estreno de ‘Iron Man’) que se saldó con un injusto fracaso de taquilla y que acaba de llegar a Netflix.
‘Punisher 2: Zona de guerra’ parece, por su título español, una secuela, pero no tiene nada que ver con las previas (y estupendas, aunque no tanto como esta) encarnaciones del justiciero de Marvel personificadas en Dolph Lundgren y Thomas Jane. Aquí es Ray Stevenson quien inicia una cruzada personal de venganza contra la mafia, caiga quien caiga y sin dejar delincuente con cabeza.
La película está dirigida por Lexi Alexander, una experta en secuencias de acción (fue doble de riesgo y actualmente practica el arte marcial ruso Systema) que bañó la película de sangre, fuego y pólvora, en una de las producciones más rotundas y excesivas que han salido de la escudería Marvel. Por desgracia, de sus 30 millones de ajustadísimo presupuesto solo recuperó 10, lo que truncó la posibilidad de nuevas películas del Castigador hasta el estreno de la serie de Netflix.
La película, además, tiene un sentido del humor especialísimo (el chiste del parkour y el lanzacohetes es histórico), heredado de la que es la mejor etapa del personaje en los cómics, la escrita por Garth Ennis. Con Dominic West como un perfecto Puzzle como guinda, estamos ante una producción que vale la pena recuperar y reivindicar todo lo que sea necesario.
–
La noticia
La película de Marvel que mereció una secuela (y que nunca tuvo) acaba de llegar a Netflix para disfrutarla
fue publicada originalmente en
Xataka
por
John Tones
.