Qué es la inteligencia artificial de Apple MGIE y cómo puedes probarla para editar tus fotos
Vamos a decirte qué es y cómo utilizar MGIE, el sistema de inteligencia artificial creado por Apple y la Universidad de California. Se trata de un modelo con el que realizar ediciones rápidas en tus fotografías, y que vas a poder utilizar gratis gracias a una web donde se ha subido.
Vamos a empezar el artículo explicándote qué es exactamente este sistema de inteligencia artificial creado por Apple, y las cosas que te va a permitir hacer. Después, pasaremos a decirte cómo puedes usarlo gratis con las fotos que quieras.
Qué es MGIE y qué puedes hacer con esta IA
El modelo MGIE es un modelo de inteligencia artificial creado por investigadores de Apple en colaboración con la Universidad de California. Su nombre son realmente las siglas de MLLM-Guided Image Editing, que viene a significar algo como Modelo de Lenguaje Multimodal a Gran Escala para Edición Guiada de Imágenes.
Por lo tanto, MGIE no es tanto un nombre comercial como uno descriptivo de la IA. Los modelos MLLM son un tipo de inteligencia artificial que pueden procesar y comprender información en distintas modalidades, como texto, imágenes, audio o código, y lo hacen tras entrenarse a gran escala con una gran cantidad de datos. En este caso, como dice su nombre, el objetivo es el de editar imágenes de forma guiada.
En la práctica, toda esta palabrería quiere decir que, con esta IA, podrás escribir lo que quieres cambiar en una imagen mediante un prompt, y el sistema de inteligencia artificial aplicará el cambio que le pidas de forma automática. Por lo tanto, tú no necesitas tener los conocimientos ni usar ninguna aplicación para realizar la edición, de eso se encargará la IA.
Lo que tendrás que hacer con esta IA es primero subir una fotografía tuya, la que quieras. Cuando lo hagas, entonces tendrás que escribir un prompt o comando especificando los cambios que quieres hacer en ella, y la inteligencia artificial aplicará entonces estos cambios.
Puede ser cualquier cosa. Puedes pedirle que añada elementos, pedirle que elimine cosas que aparezcan en la fotografía, u otras ediciones como añadir contraste para simular que haya más luz o modificar colores dentro de la fotografía. Por lo tanto, pueden ser ediciones totales o de una sola parte o elemento que aparezca dentro de la foto.
Otra cosa que debes tener en cuenta es que este modelo de momento es solo un primer paso, un documento que han hecho público junto al código, y que todavía no se ha traducido en ningún servicio oficial por parte de Apple. Sin embargo, puede ser un indicativo de que la empresa trabaja en su propio Midjourney, o que al menos está explorando ese camino.
Cómo probar MGIE con tus fotos
De momento, lo que ha hecho Apple es publicar el código de este modelo de inteligencia artificial en GitHub, de forma que es una IA de código abierto. No ha creado ninguna aplicación para usarla, pero al ser de código abierto, hay un desarrollador que lo ha usado para permitirte usar el modelo a través de una web. Para hacerlo, debes entrar en huggingface.co/spaces/tsujuifu/ml-mgie.
En esta página tienes que hacer dos cosas. En primer lugar, tienes que subir una fotografía, la que quieras editar. Después, debes escribir tu prompt en el campo Instruction, ya que será la instrucción que le vayas a dar. En este caso, nosotros hemos escrito “cambiar el pelo a rojo”, pero en inglés. En nuestras pruebas, lo mejor es escribir tu petición siempre en inglés.
Y ya está. La IA tardará unos segundos en procesar tu imagen y en aplicar los cambios que le hayas pedido, y cuando termine te mostrará el resultado. De momento, esta IA no ofrece resultados muy buenos, pero de momento es un punto de partida sobre el que quizá después se pueda ir trabajando.
En Xataka Basics | 31 funciones y cosas que puedes hacer con Copilot para exprimir al máximo la versión web y la app de la inteligencia artificial de Microsoft
–
La noticia
Qué es la inteligencia artificial de Apple MGIE y cómo puedes probarla para editar tus fotos
fue publicada originalmente en
Xataka
por
Yúbal Fernández
.