Esta crítica y rotunda distopía británica de Netflix ha tardado una década en llegar a la pantalla

Esta crítica y rotunda distopía británica de Netflix ha tardado una década en llegar a la pantalla

Michael Fassbender (que ahora anda también por la plataforma con lo último de David Fincher, ‘El asesino’) produce esta fantástica película distópica británica que plantea una crítica social dura y pertinente, ya que la sociedad despiadada que presenta recuerda, y mucho, a muchas claves que definen el mundo actual. Se trata de ‘La cocina‘, recién llegada a Netflix, pero que ya figura entre sus películas más vistas de esta semana.

La película nos presenta un Londres futuro y desolador, en el año 2040, donde se ha erradicado el Estado del Bienestar y las clases más humildes han sido desplazadas a barrios marginales. El reencuentro de un ladrón con su hijo adolescente, al que no conocía, es el centro emocional de esta película en la que conoceremos a fondo los conflictos que tienen lugar en su comunidad, La Cocina.

Estamos ante una película que ha tardado diez años en ver la luz, ya que sus responsables empezaron a concebirla en 2014. Se trata de Kibwe Tavares y Daniel Kaluuya (ganador de un Óscar al Mejor actor secundario por ‘Judas y el Mesías negro’), que la dirigen, y Daniel Emmerson, que la produce. Todos ellos, caracterizados por participar a menudo en producciones de notorio contenido social, decidieron dar un giro combativo a las típicas distopías de Hollywood, mucho más complacientes y amables.

Una película muy interesante por lo que incide en la importancia de la comunidad como un lugar de refugio ante lo que aquí son unos villanos que calificaríamos de caricaturescos y excesivos si no los estuviéramos padeciendo cada día. A medio camino entre el drama emotivo y la acción cargada de mensaje, ‘La cocina’ se revela como el primer estreno imprescindible de Netflix en 2024.

Cabecera | Netflix

En Xataka | 13 películas y series de estreno para ver en febrero de 2024 en Netflix, Prime Video, HBO Max y streaming


La noticia

Esta crítica y rotunda distopía británica de Netflix ha tardado una década en llegar a la pantalla

fue publicada originalmente en

Xataka

por
John Tones

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *