Samsung Galaxy Ring: el gigante surcoreano cierra su gran evento con un misterioso anillo
Año nuevo, Galaxy S24 nuevo, y también wearable nuevo en casa Samsung. Esta vez, ni pulsera ni reloj: un anillo es el nuevo producto que propone la surcoreana, un producto centrado en la monitorización física y del sueño para quien prefiere dejar la muñeca libre.
El Samsung Galaxy Ring ha sido anunciado como parte de una categoría que todavía está por descubrir. Hay anillos similares en el mercado desde hace años, algunos especialmente meritorios, como el Oura Ring, pero ninguno ha conseguido convertirse en masivo.
Sin embargo, Samsung no nos ha dejado saber nada más del Galaxy Ring que su nombre.
El nombre y un vistazo superficial
El anuncio ha sido justo al final del Unpacked de 2024. Tras las presentaciones de Galaxy AI, la familia Galaxy S24 y un repaso por las medidas de la empresa en materia de sostenibilidad, el último tramo ha sido para los esfuerzos de Samsung en cuanto a salud.
Ahí han hablado de algunas de las novedades de Samsung Health, su plataforma dedicada a la recolección y cruce de datos relacionados con la salud. Entre esas novedades han presentado una de las próximas inclusiones, ‘My vitality score’, una puntuación numérica para nuestro nivel de recuperación a partir de indicadores varios de nuestra salud, presumiblemente frecuencia cardíaca en reposo y variabilidad de la frecuencia cardíaca. También han hablado de mejoras en nuestros patrones de sueño.
Justo después, antes de la despedida, Samsung ha dicho que va a lanzar un dispositivo orientado a estas funciones con un nuevo factor de forma. Han dicho que se llamará Galaxy Ring, el público ha aplaudido, se han encendido las luces y ha aparecido el personal de limpieza. Esto último no, pero casi.
Mientras tanto, espectadores y prensa que cubríamos el evento nos mirábamos con cara de “¿y ya está?”.
Sí, ya está.
No sabemos nada más porque así lo ha decidido Samsung, así que ahora es de suponer que en un evento futuro conoceremos más sobre este enigmático producto, del cual, por cierto, había rumores desde hacía meses.
De momento, lo que podemos intuir es que seguirá una línea similar a Oura y compañía: sensores y batería miniaturizados para monitorizar nuestra salud en segundo plano sin requerir que tengamos puesta una pulsera o un reloj. Frecuencia cardíaca, temperatura corporal, patrones de sueño, actividad física…
Las ventajas de un anillo frente a los wearables más asentados pasan por dejar la muñeca libre, ya sea por elección del usuario o ya sea porque prefiere llevar un reloj tradicional. También es menos intrusivo a la hora de dormir, por ejemplo.
No obstante, también tiene desventajas o casos donde su uso es menos recomendable, como al hacer deportes que requieran el uso de las manos, como baloncesto o entrenamiento de fuerza.
Todo lo demás sigue siendo una incógnita. Hasta que Samsung vuelva a convocarnos para darnos más detalles.
Imagen destacada | Samsung
–
La noticia
Samsung Galaxy Ring: el gigante surcoreano cierra su gran evento con un misterioso anillo
fue publicada originalmente en
Xataka
por
Javier Lacort
.