La GPT Store llega a ChatGPT. Una tienda de chatbots en la que cualquiera puede crear el suyo (y próximamente, monetizarlo)
OpenAI anunció en noviembre la llegada de la GPT Store, una ambiciosa tienda de chatbots para ChatGPT que cualquiera puede crear personalizando sus instrucciones básicas y el conocimiento previo (vía archivo adjunto).
La crisis de la empresa en las semanas posteriores retrasó el proyecto y hasta la primera semana del año no recibimos la confirmación de lo que acaba de llegar: la GPT Store ya está aquí.
La App Store de la IA
La GPT Store es, salvando las distancias, lo más cercano que hemos conocido hasta ahora al concepto de las tiendas de aplicaciones que han arrasado en los últimos lustros, con la App Store y la Play Store como grandes ejemplos de éxito.
Al igual que hacen ellas, la propuesta de ChatGPT pasa por creaciones divididas por categorías, rankings para mostrar los GPTs más descargados, etc. Desde que la plataforma nos permite crear los nuestros propios, los usuarios han creado más de tres millones de bots, según datos compartidos por la empresa.
De esta forma podemos crear distintos GPTs específicos para los distintos usos que damos a ChatGPT. Por ejemplo, un corrector de textos, un asistente para escribir código de desarrollo, un tutor para nuestro aprendizaje de alemán, un bot que escriba textos ajustados a los copys que necesitamos para nuestra web corporativo, un crítico de cine que nos haga recomendaciones en función de nuestros gustos, un asesor legal que conozca de antemano la actividad de nuestra empresa…
OpenAI también ha anunciado que va a iniciar un programa de reparto de ingresos con los creadores de los GPTs, sin dar todavía todos los detalles. Sí ha mencionado que a esos creadores se les pagará en función del nivel de uso que tengan los usuarios, algo similar al modelo de muchas plataformas de contenido en streaming, como Spotify, aunque en una primera fase solo estará disponible para usuarios en Estados Unidos.
En los comunicados sobre el lanzamiento, la empresa ha remarcado que los GPTs, para ser públicos y optar a la monetización, debían cumplir con sus políticas de uso y las directrices de marca, que indican incluso qué adverbio deben usar las atribuciones del contenido creado con los productos de OpenAI. Para asegurarse de ello, va a establecer un sistema de revisión, así como una forma de reportar GPTs inseguros o potencialmente maliciosos.
La GPT Store va a estar disponible para los usuarios de pago de ChatGPT, ya sean los del plan Plus o los del Enterprise, así como un nuevo plan de pago llamado Team, dirigido a equipos más pequeños que los del Enterprise y entre cuyas ventajas, además del acceso completo a GPT-4 o DALL·E 3, está el hecho de que sus conversaciones no se utilizarán para entrenar a sus modelos.
En Xataka | GPT-4 gratis: cinco alternativas para usarlo sin pagar ChatGPT Plus
Imagen destacada | OpenAI
–
La noticia
La GPT Store llega a ChatGPT. Una tienda de chatbots en la que cualquiera puede crear el suyo (y próximamente, monetizarlo)
fue publicada originalmente en
Xataka
por
Javier Lacort
.