El navegador Opera GX estrena “botón del pánico” porque a nadie le gusta que le pillen jugando (o como quieras llamarlo)

El navegador Opera GX estrena

Imagina que estás en tu habitación u oficina tranquilamente, jugando en tu PC. O como quieras llamarlo. Pero quizás no deberías. Quizás deberías estar estudiando, o trabajando en esa tabla de Excel. De repente, tu padre, tu madre o tu jefe entran y te pillan haciendo algo que no deberías. O quizás no. No si le has dado a la tecla F12 a tiempo.

Eso es precisamente lo que propone el navegador Opera GX, especialmente orientado a gamers, que ahora incluye el llamado “botón del pánico”, la tecla F12, lo que permitirá en un instante silenciar el sonido, parar la reproducción en todas las pestañas y mostrar una ventana del navegador con contenido seguro y soso. Tu secreto está a salvo.

Según un estudio reciente de la propia Opera con 2.200 participantes, el 36% de los encuestados admitieron acceder a contenidos inapropiados en el colegio, la universidad o el trabajo.

Los principales tipos de contenido inapropiado en esos casos eran redes sociales (61%), material adulto explícito (58%), juegos (51%), tiendas online (51%) o sitios de citas (36%). De todos los que lo hacían, casi un tercio confesaron haber sido pillados, y los que lo fueron se enfrentaron a un aviso (en el 63%), pero un 22% fueron expulsados o despedidos.

La característica permite además que con otra pulsación de la tecla F12 recuperemos el estado anterior del navegador y podamos seguir jugando (o lo que sea), evitando así que nos cojan infraganti. En la configuración de la característica podremos establecer una serie de sitios web “seguros” como Wikipedia, pero podremos añadir las nuestras propias.

En Xataka | Al fin podrás escribir tranquilo xataca.com y xakata.com. Google Chrome lo corregirá automáticamente


La noticia

El navegador Opera GX estrena “botón del pánico” porque a nadie le gusta que le pillen jugando (o como quieras llamarlo)

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Pastor

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *