“No voy a dimitir”: Rubiales desafía las críticas y se aferra a su puesto pese a las presiones del Gobierno y la FIFA
“El beso fue consentido. Jenni me levantó del suelo a mí y yo le pregunté por un pico y me dijo que vale. Ya he perdido perdón por el gesto. Y he explicado que el beso fue consentido. ¿Creen que eso merece esta cacería? ¿Esto merece mi dimisión? Pues les digo una cosa. No voy a dimitir”. Son las palabras del presidente de la Federación Española de Fútbol Luis Rubiales en su comparecencia ante la Asamblea General de la Federación.
Rubiales ha estado en el punto de mira de las críticas durante la última semana por su inapropiado beso a Jenni Hermoso tras la final del Mundial Femenino y la gestión que hizo de la crisis. Su decisión la toma a sabiendas de que el pasado jueves la FIFA abrió un expediente disciplinario contra el directivo no sólo por el beso a la jugadora, sino por varios gestos obscenos en el palco durante las celebraciones por el Mundial femenino.
En la comunicación del organismo mundial se especificaba que dichos actos podían resultar constitutivos de violaciones de los artículos 13.1 y 13.2 del código disciplinario de la FIFA. Algo a lo que el directivo ha querido quitar importancia: “Quiero pedir perdón sin paliativos de ninguna clase por un hecho que pasó en el palco, cuando en un momento de euforia me agarré esa parte del cuerpo que ya habéis visto”, ha dicho el presidente de la Federación.
–
La noticia
“No voy a dimitir”: Rubiales desafía las críticas y se aferra a su puesto pese a las presiones del Gobierno y la FIFA
fue publicada originalmente en
Xataka
por
Albert Sanchis
.