Microsoft empieza a darle el adiós definitivo a la Xbox 360: el año que viene perderá un importantísimo elemento
La Xbox 360 llegó por primera vez al mercado en noviembre de 2005 con el desafío de suceder con éxito a la Xbox original y competir directamente con ambiciosas propuestas como la PlayStation 3 de Sony y la Wii de Nintendo. Durante años, millones de jugadores han disfrutado de esta consola con clásicos como ‘Gears of War’, ‘Fable 2’, ‘Read Dead Redemption’ y variados títulos de ‘Grand Theft Auto’ y ‘Halo’.
Pero la industria tecnológica, como sabemos, se mueve a un ritmo frenético. Esto se traduce en que ciertos dispositivos, por exitosos que hayan sido, tienden a ir perdiendo características, soporte y se quedan sin recibir las últimas novedades. Esto también sucede en el mundo de las consolas de videojuegos, y la Xbox 360 está pareciendo los efectos de esta dinámica, pues el año próximo se despedirá de su tienda.
La tienda de Xbox 360 dice adiós
El anuncio lo ha hecho este lunes la propia Microsoft. Todos aquellos que todavía utilizan sus consolas “clásicas” se enfrentarán a un importante cambio en los próximos meses. En concreto, el 29 de julio de 2024, el gigante de Redmond cerrará la Xbox 360 Store, movimiento que se traducirá en una clara limitación: a partir de esa fecha ya no se podrá comprar juegos nuevos, DLC y otro contenido para la consola.
Los cambios también alcanzan a Microsoft Movies & TV, que dejará de funcionar en Xbox 360, por lo que todo el contenido de TV y películas dejará de estar disponible el mismo día del cierre de la tienda. Estamos frente a una serie de cambios que empiezan a impactar directamente en el ciclo de vida de la Xbox 360, que está a punto de cumplir 18 años en el mercado, un auténtico logro para una consola de videojuegos.
Más allá de estas nuevas limitaciones, una parte de la tienda seguirá funcionando (el menos por ahora). Si bien no se podrá comprar y descargar juegos nuevos, todo el contenido ya adquirido por los usuarios seguirá estando disponible. Cabe señalar que el modo multijugador en línea también funcionará para títulos compatibles, por lo que todo parece indicar que la Xbox 360 todavía tiene camino que recorrer.
Imágenes: Microsoft
–
La noticia
Microsoft empieza a darle el adiós definitivo a la Xbox 360: el año que viene perderá un importantísimo elemento
fue publicada originalmente en
Xataka
por
Javier Marquez
.