“Uníos a una startup”: el contundente mensaje del líder de un exitosísimo producto de Microsoft por el bonus recibido
Ya sea que estés inmerso en el apasionante mundo de la programación o que estés al tanto de los últimos avances en el campo de la inteligencia artificial (IA), es posible que hayas oído hablar de GitHub Copilot. Este asistente para escribir código se ha hecho un hueco de importancia en la comunidad del desarrollo gracias a su capacidad para facilitar y acelerar las tareas de muchos profesionales del sector.
Desde su lanzamiento inicial en 2021, GitHub Copilot se ha convertido en una herramienta de Microsoft que no ha parado de crecer, aunque tampoco ha estado exenta de ciertas controversias por derechos de autor. Ahora, un ingeniero clave en el desarrollo del proyecto ha publicado unos comentarios en Twitter sobre su experiencia en la compañía que no han pasado desapercibidos.
Descontento con una gran compañía e inclinación por las startups
Como recogen nuestros compañeros de Genbeta, Alex Graveley dice que trabajó durante más de dos años como ingeniero principal y arquitecto jefe en GitHub. Durante ese tiempo dentro de la compañía, propiedad de Microsoft desde 2018, él junto a su equipo de seis personas desarrollaron Copilot desde cero, aunque emplearon en su mayoría tecnología de su socio OpenAI que demandó años de desarrollo por separado.
En relación a este último punto, recordemos, el corazón de GitHub Copilot es Codex, un modelo de IA creado por la compañía dirigida por Sam Altman. No obstante, Graveley tiene algo que decir sobre la compensación recibida por su trabajo dentro de la subsidiaria de Microsoft. En uno de sus tuits ha dicho: “Mi compensación total por crear GitHub Copilot, desde el inicio hasta GA [disponibilidad general]: bonus de +20k y un ascenso”.
Desconocemos cuáles son los términos bajos los que Graveley fue contratado y si estos establecían bonus especiales por su desempeño y trabajo específico, pero de acuerdo a lo indicado, además de su sueldo recibió un pago adicional de 20.000 dólares y un ascenso. ¿El mensaje del ingeniero tras su experiencia en esta compañía? “Uníos a una startup”. Para él, las empresas emergentes pueden ser una buena alternativa.
La decisión final sobre si elegir ser parte de una gran tecnológica o una startup es muy personal y dependerá de los objetivos profesionales y la realidad de cada caso. Como señala el portal especialista en empleo Indeed, por lo general, las empresas emergentes brindan la posibilidad de trabajar en múltiples roles, ofrecen mayores posibilidades de ascenso y suelen ser más flexibles en cuanto a los horarios.
El salario de las startup, sin embargo, suele ser más bajo inicialmente que el de las grandes corporaciones. Estas últimas, por su parte, suelen ofrecer mayor estabilidad laboral, son más específicas en el campo de acción que tienen los profesionales dentro de su estructura, ofrecen capacitaciones y salarios iniciales más elevados. Graveley, según su perfil de LinkedIn, dejó de trabajar en GitHub en diciembre de 2022.
Imágenes: GitHub | Alex Graveley
–
La noticia
“Uníos a una startup”: el contundente mensaje del líder de un exitosísimo producto de Microsoft por el bonus recibido
fue publicada originalmente en
Xataka
por
Javier Marquez
.