Estas empresas buscan ingenieros y desarrolladores: ofrecen teletrabajo y hasta 150.000 euros anuales
Perfiles técnicos, con experiencia, disponibilidad para trabajar en remoto y conocimientos que les permitan ejercer como desarrolladores, programadores o, por ejemplo, ingenieros encargados del diseño de plantas fotovoltaicas. Son los perfiles profesionales que buscan algunas de las compañías que han publicado ofertas de trabajo a lo largo de los últimos días, tanto en páginas orientadas específicamente al mercado laboral español, como en otras internacionales, incluida por ejemplo RemoteOK, que incluye ofertas de otros países.
A continuación dejamos una selección de algunas propuestas, con sueldos que oscilan entre los 30.000 y, en algún caso, los 150.000 dólares anuales.
Ingeniero de producto
Klu, que se presenta como “una plataforma de aplicaciones de IA generativa que simplifica el diseño, implementación y optimización de las apps habilitadas para IA”, busca un ingeniero de producto para trabajar en remoto. A cambio ofrecen un salario anual que oscila entre los 60.000 y 120.000 dólares. En la oferta colgada en RemoteOK, la empresa asegura valorar experiencia con large language models y que los aspirantes al puesto puedan aportar una demostración de su trabajo.
Entre las habilidades y conocimientos que reclama destaca el estar habituado a Typescript/Nextjs, Pyhon, Tailwind, Prisma y tRPC, además de la capacidad de comunicación y trabajo tanto de forma individual como en equipo.
Ingeniero de software
Un ingeniero de software para un puesto en remoto busca Hellotext, que se presenta a sí misma como una plataforma que aspira a “revolucionar el comercio electrónico latinoamericano”. “Aprovechando nuestra innovadora plataforma de datos de clientes (CDP) y herramientas, capacitamos a las empresas para construir perfiles completos de clientes a partir de diversas fuentes”, detalla en su oferta. Lo que busca es un ingeniero de software Rails en remoto y a jornada completa.
¿Qué demanda exactamente? Un profesional con formación en JavaScript, familiarizado con frameworks de JavaScript populares y una “sólida experiencia” con PostgreSQL y trabajo con grandes bases de datos. De los aspirantes espera que estén habituados al manejo de herramientas y tecnologías como Github, CI, RSpec o AWS, además de un buen manejo del inglés, si bien valoran conocimientos de español y portugués. A cambio ofrecen trabajo 100% en remoto, flexibilidad horaria y una retribución anual que oscila entre 50.000 y 80.000 dólares.
Ingeniero DevOPS
Hasta 110.000 dólares al año ofrece Figment, un proveedor de infraestructura blockchain que busca un ingeniero DevOps lead que pueda ayudarle a escalar sus operaciones. El puesto es en remoto y a jornada completa y permite sumarse a un equipo con miembros distribuidos por América del Norte y Europa. “Construirás sistemas de producción que necesitan manejar software blockchain nuevo, a veces de calidad alfa. Tendrás que tener en cuenta todos los aspectos de seguridad, supervisión, mantenimiento y estabilidad”, precisa la oferta de Remote OK.
Para ocupar el puesto buscan una persona con experiencia en soporte de servidores Linux en entornos con más de 500 servidores, en la resolución de problemas y con lenguajes como bash o Python, el uso de Ansible o con Hashicorp Vault y otras herramientas similares. En cuanto a retribución, la oferta recoge que la base en EEUU parte de 150.000 dólares, sin prestaciones adicionales. “Para los candidatos de otros países, el rango salarial se revelará en su primera entrevista”, precisa. El importe estará determinado por factores como cada perfil.
Desarrollador de software
Lo que busca White Sand es desarrolladores de software que puedan trabajar en remoto y ajustarse a diferentes roles, como DataScience, BackEnd, FrontEnd, QA o UX, además de otras funciones de responsabilidad, incluido producto manager y engineering manager. Todo con el objetivo de ayudar a la empresa en el desarrollo de su producto SaaS. A cambio ofrecen un puesto a jornada completa, de 40 horas semanales, que se ejerce a distancia y con incorporación inmediata. El salario: de 40.000 a 150.000 dólares al año. Si quieres obtener más información ofrecen dos links en los que se detallan los diferentes puestos y sus remuneraciones.
Desarrollador FrontEnd Senior
Balance es una plataforma Fintech B2B SAAS que aspira a “revolucionar” la gestión de tesorería de las empresas. Con ese propósito buscan un ingeniero FrontEnd Senior con experiencia y que asuma responsabilidades de diseño, construcción y mantenimiento de código FrontEnd, además de resolver problemas complejos de rendimiento. Los aspirantes deben acumular una experiencia de al menos siete años como desarrollador FrontEnd, estar habituados a React.js y sus principios, GraphQI/Apollo y Hasura, herramientas de versionado de código del estilo de Git y el diseño UI/UX moderno, entre otras competencias. El salario que ofrecen se mueve entre los 50.000 y 70.000 dólares al año.
Ingeniero para plantas fotovoltaicas
La compañía Exceltic busca un ingeniero senior para el diseño de plantas fotovoltaicas de más de 10 MW o incluso 20 MW y con conocimientos sobre ingeniería de subestaciones y líneas eléctricas. Lo candidatos deben disponer de una ingeniería técnica, una experiencia mínima de dos años y un manejo avanzado del inglés. La contraprestación: un puesto en remoto con flexibilidad, a jornada completa y con un contrato indefinido remunerado con más de 30.000 euros.
Cloud Developer Azure
Entre 36.000 y 46.000 euros brutos anuales, contrato indefinido, en modalidad de teletrabajo y a jornada completa es lo que ofrece Between Technology, en busca de un desarrollador en la nube con Azure. El perfil que buscan es el de un técnico con al menos un año de experiencia, grado y habituado a manejarse con plataformas de chatbot, gestión de contenidos y proyectos. Los aspirantes deberán tener un nivel de inglés a elevado y conocimientos de microservicios Java, interfaz de usuario de AngularJS, Azure Bot Framework y LUIS Congnitive Services y AudioCodes Voice.AI Connector. La compañía tiene una sola vacante disponible.
Imagen de portada: Kelly Sikkema (Unsplash)
En Xataka: Las empresas que no ofrezcan teletrabajo ya saben a qué atenerse: un 25% menos de talento disponible
–
La noticia
Estas empresas buscan ingenieros y desarrolladores: ofrecen teletrabajo y hasta 150.000 euros anuales
fue publicada originalmente en
Xataka
por
Carlos Prego
.