Ridley Scott produjo esta escalofriante serie y pasó desapercibida, pero puedes recuperarla en Prime Video
Quizás nació en un momento inadecuado. Quizás no tuvo la promoción que merecía. Quizás fue la decepción a causa de una segunda temporada mucho menos impactante (cada temporada contaba una historia independiente, y aquí a lo que venimos es a la primera). Pero da la sensación de que ‘The Terror‘ merecía entrar en el Olimpo de las grandes series de género de los últimos años y pocos se acuerdan de ella. Por suerte, puedes recuperarla en Prime Video.
Producida por Ridley Scott, se trata de una serie que en su primera temporada adapta (y toma el título) de una novela de Dan Simmons. Fue escrita por el experto en ficciones de terror David Kagjanich, que además de esta ‘The Terror’ escribió la alucinante ‘La masacre de Town Creek’ de Joel Schumacher y las dos películas de género de Luca Guadagnino, ‘Suspiria’ y ‘Hasta los huesos’.
En ella se nos cuenta la expedición real que el británico Sir John Franklin hizo al Ártico entre 1845 y 1848 en dos barcos, el HMS Erebus y el HMS Terror. Su intención es demostrar la existencia del Paso Noroeste, una zona inexplorada que bordea América por el norte. Lo que sucedió allí continúa siendo un misterio, pero las investigaciones encontraron pistas que hacen sospechar que las tripulaciones padecieron hipotermia, desnutrición y que posiblemente practicaron el canibalismo para sobrevivir.
‘The Terror’ da un giro sobrenatural a la historia, presentando posibles causas inexplicables para la tragedia. Todo en diez episodios de una intensidad suprema, beneficiada por lo claustrofóbico del ambiente y por las extraordinarias interpretaciones de actores como Jared Jarris o Tobias Menzies. Uno de los hitos recientes del terror y el misterio en televisión, y que merece ser revisada por su valentía y sus abundantes hallazgos visuales.
–
La noticia
Ridley Scott produjo esta escalofriante serie y pasó desapercibida, pero puedes recuperarla en Prime Video
fue publicada originalmente en
Xataka
por
John Tones
.