Este SUV con etiqueta ECO cabe en cualquier plaza, gasta como un mechero y cuesta menos de 20.000 euros
Entre el desencanto con el transporte público, el hecho que los coches nuevos son cada vez más grandes, tanto que parece que las plazas de parking han encogido, y la puesta en marcha progresiva de las ZBE, escoger un coche nuevo para quien necesite un modelo asequible para moverse por la ciudad es cada vez complicado.
Por esas razones, los coches urbanos deberían ser más populares, pues son prácticos, asequibles y son una buena respuesta a la situación actual. Y sin duda el que mejor responde a esta premisa es el Suzuki Ignis.
El Suzuki Ignis es el coche más pequeño de la gama actual de Suzuki. Mide tan sólo 3,70 m de largo, pero ofrece espacio de sobra para cuatro personas. Tiene un aspecto de pequeño SUV muy jovial y un equipamiento moderno.
Ofrece una conducción agradable (aunque con un dirección algo dura en maniobras), silenciosa para este segmento y con cierto brío. Destaca también por su interior acogedor para cuatro personas.
El habitáculo, hecho destacable en este segmento, cuenta con una banqueta trasera regulable en longitud que permite aumentar el espacio para los pasajeros o la capacidad del maletero. Eso sí, el maletero es de tan sólo 260 litros (204 con la tracción integral).
Etiqueta ECO, bajo consumo y equipamiento completo
Lo anima un motor de 4 cilindros asociado a un sistema microhíbrido, que lo ayuda a bajas revoluciones para reducir el consumo, y le permite lucir la etiqueta medioambiental ECO de la DGT. Desarrolla 83 CV, pesa poco más de 900 kg y homologa un consumo medio de tan sólo 5 l/100 km (5,4 l/100 km para las versiones 4×4 y de cambios automático).
De serie va asociado a un cambio manual, mientras que el cambio automático CVT es opcional. Cuenta también con una versión con tracción integral, para ese plus de seguridad en condiciones de lluvia o invernales.
La gama del Ignis arranca en 17.805 euros con el acabado GLE y culmina en 21.091 euros para el 1.2 de tracción integral y acabado GLX. Desde el modelo de acceso, el equipamiento de serie ya incluye el aire acondicionado, la radio DAB, una pantalla táctil de 7 pulgadas y la compatibilidad con Apple Car Play, Android Auto y Mirrorlink, así como la conexión Bluetooth para teléfono móvil y la cámara de visión trasera.
También ofrece elevalunas eléctricos (delanteros), retrovisores exteriores con ajuste eléctrico, alerta de cambio involuntario de carril, alerta de fatiga del conductor y anclajes ISOFIX para dos sillas infantiles. Las dos únicas opciones disponibles son la pintura metalizada (340 euros) y la pintura bitono (550 euros).
El acabado GLX, desde 18.890 euros añade el climatizador automático, los elevalunas traseros eléctricos y el navegador. Esta versión, sin duda, es la más completa. En cuanto al cambio automático, únicamente disponible con el acabado GLX y la tracción delantera, cuesta un suplemento de 1.890 euros.
Entre las alternativas al Suzuki Ignis nos encontramos con el eterno Fiat 500 (desde 13.787 euros), pero sus plazas traseras son realmente pequeñas y la posición de conducción, muy erguida, no es del gusto de todos. También el Fiat Panda (desde 12.229 euros) se presenta como una buena alternativa, con un motor de 70 CV y etiqueta ECO, aunque sus acabados y su presentación son más austeras que en el Suzuki.
–
La noticia
Este SUV con etiqueta ECO cabe en cualquier plaza, gasta como un mechero y cuesta menos de 20.000 euros
fue publicada originalmente en
Motorpasión
por
Daniel Murias
.