El nuevo Peugeot 2008 eléctrico mejora en todo y viene con un mild-hybrid de escudero
Tras más de tres años en el mercado, la segunda generación del B-SUV del león recibe su primera actualización, lo que incluye su variante eléctrica: el Peugeot e-2008. Tecnología más avanzada y ligeros ajustes estéticos están presentes en este restyling de este todocamino ‘made in’ Spain, que se fabrica en la planta de Vigo, y que es su modelo más vendido en España.
A nivel mecánico, el gran cambio lo protagoniza el e-2008, con el nuevo motor eléctrico de 156 CV, que ya encontramos en el recién lanzado Peugeot e-308 y en el e-208 GT, así como la batería más grande con la que gana en autonomía. Por su parte, los térmicos se mantienen aunque desparece la versión más potente de gasolina, limitando la gama a los Pure Tech de 100 y 130 CV.
Además, la electrificación en esta actualización estará más presente, pues el todocamino va a incluir una variante mild-hybrid en su familia. Aunque no llegará hasta principios del año que viene.
El lanzamiento al mercado español del nuevo Peugeot 2008 tendrá lugar en verano y se podrá comprar por Internet además de en los concesionarios. La gama mantendrá los ya conocidos acabados Active, Allure y GT.
¿En qué cambia el nuevo Peugeot 2008?
Este actualizado Peugeot 2008 no varía en dimensiones, por lo que sigue siendo un SUV urbano de 4,3 m de largo, por 1,77 m de ancho y 1,53 m de alto. Y en esencia tampoco modifica mucho su impronta, aunque encontramos ligeros ajustes estéticos que le hacen ganar empaque.
Los cambios en el nuevo Peugeot 2008, así como el e-2008, vienen de la mano de la nueva firma lumínica de la marca que ya hemos visto en sus últimos lanzamientos: en el frontal encontramos las tres garras luminosas verticales que materializan sus faros diurnos. También cambian la configuración de los pilotos traseros, que no la forma, pasando a enmarcar tres franjas dobles horizontales superpuestas.
El frontal del Peugeot 2008 es ahora más ancho, con aperturas más generosas enmarcando la entrada de aire inferior, precisamente donde van las tres “garras” LED diurnas. Y en la parrilla domina el nuevo emblema de Peugeot.
En el menú encontramos asimismo dos nuevos colores para la carrocería: el Gris Selenium y el Blanco Okenite. Se suman a otros cuatro disponibles ya conocidos: gris Artense, negro Perla Nera, rojo Elixir y azul Vértigo. Y también destacan los nuevos diseños para las llantas en medidas de 16, 17 y 18 pulgadas, siendo estas últimas siempre opcionales.
Más de 400 km de autonomía y 156 CV para el Peugeot e-2008
El Peugeot e-2008 es el único que varía su mecánica respecto al modelo saliente. La firma gala ya está empezando a incorporar el nuevo motor eléctrico más potente dejando de lado el eterno de 100 kW (136 CV).
El nuevo conjunto cero emisiones combina un bloque de 115 kW (156 CV) con una batería con algo más de capacidad: la anterior de 50 kWh se sustituye por la nueva de 54 kWh de capacidad neta. Esto se traduce en que el rango entre cargas aumenta, pasando de 345 km a los actuales 406 km.
De serie, el Peugeot e-2008 sigue ofreciendo un cargador de 7,4 kW, pero opcionalmente se puede sustituir por uno trifásico de 11 kW. Su batería que carga a un máximo de 100 kW, tarda más o menos lo mismo que la anterior en recargar: pasa del 20 al 80 % en 30 minutos en tomas de superrápidas, 4 horas y 40 minutos en un Wall Box 7,4kW y en una doméstica convencional de 3,2 kW hace lo propio en 11 horas y 10 minutos.
De momento, Peugeot no detalla las prestaciones de este renovado e-2008: el anterior firmaba una punta (limitada) de 150 km/h y aceleraba desde parado hasta los 100 km/h en 8,1 segundos.
Dado que no hay cambios para los térmicos, la otra gran novedad del nuevo Peugeot 2008 es la inclusión de una versión microhíbrida. Combinará un motor gasolina Pure Tech de 136 CV con un pequeño motor de arranque-generador integrado en el cambio automático de doble embrague y seis velocidades y un sistema de 48V.
Peugeot promete que, al apoyarse en un sistema eléctrico este propulsor será un 15 % más ahorrador en combustible. Además, este mild-hybrid prodrá circular hasta un 50 % en modo sólo eléctrico en recorridos urbanos.
Y la tercera gran novedad es que el nuevo Peugeot 2008 disfruta del sistema de tracción avanzada Grip Control, con modos de conducción específicos más allá del asfalto como arena, barro y nieve.
Con una pantalla multimedia más grande y más conectado y seguro
Este nuevo Peugeot 2008 también busca actualizarse a nivel tecnológico. El principal cambio lo encontramos en la pantalla multimedia: en sus tres acabados incluye de serie un display de 10 pulgadas, antes reservada a los más altos, pues la del base era de siete pulgadas.
No obstante, el i-Cockpit, que combina esta pantalla con la instrumentación digital igualmente de 10 pulgadas, se ofrece sin sobreprecio desde el segundo acabado Allure y en el tope de gama GT es además con efecto 3D.
Otra de las novedades es el nuevo sistema de infoentretenimiento la marca francesa, el Peugeot i-Connect, que dispone de conexión inalámbrica para dispositivos móviles. Su versión más completa, el i-Connect Advanced lo equipa sin sobreprecio el GT e incluye navegación integrada con cartografía TomTom o actualizaciones remotas (OTA).
El conjunto se completa con más conectores USB-C y USB-A para ambas filas de asientos, un sistema de carga inalámbrica más potente (solo de serie de nuevo en el GT), nuevas cámaras delanteras y traseras de definición mejorada y una nueva cámara HD frontal de 360º.
En cuanto a tecnología de asistencia, este nuevo Peugeot 2008 va dotado de un amplio abanico de sistemas: control de crucero adaptativo con función Stop & Go, frenada automática de emergencia con detector de ciclistas y peatones (día y noche), reconocimiento de señales de tráfico incluyendo además de las de velocidad las de STOP o las de prohibido adelantar, alerta activa por salida involuntaria de carril, detector de ángulo muerto.
La gama estará compuesta de los tres conocidos acabados Active, Allure y GT y, según se acerque su fecha de lanzamiento conoceremos sus precios. Al ir dotado de más tecnología, se entiende que también será algo más caro: el Peugeot 2008 saliente parte de los 24.989 euros en su opción base térmica y en los 37.720 euros en el caso del e-2008.
–
La noticia
El nuevo Peugeot 2008 eléctrico mejora en todo y viene con un mild-hybrid de escudero
fue publicada originalmente en
Motorpasión
por
Alejandra Otero
.