La relación entre Fernando Alonso y Carlos Sainz se torció en Bakú: “Me ha llevado contra el muro. Ha sido sorprendente”
La relación entre Fernando Alonso y Carlos Sainz, los dos pilotos españoles de la Fórmula 1, siempre ha sido más que buena. Alumno y maestro, Alonso y Sainz han mantenido una relación cercana desde que el madrileño debutó en la Fórmula en 2015, pero estar peleando por los podios amenaza con sembrar cierta discordia entre ellos.
En Bakú saltó la primera chispa entre Alonso y Sainz desde que están juntos en la Fórmula 1. Fue durante la carrera sprint del sábado, en la que tuvieron un incidente que en principio no pareció tanto, pero del que después ambos dieron su versión. No, la relación de los dos españoles en la Fórmula 1 no atraviesa por su mejor momento.
Alonso y Sainz tuvieron duelos en el sprint y en la carrera
Todo ocurrió en la carrera al sprint, después de que el coche de seguridad se retirase de la pista. Sainz atacó a Lewis Hamilton para ponerse en la quinta posición, pero Alonso aprovechó la maniobra de los dos pilotos que le precedían para adelantar también a Hamilton y ponerse en paralelo con Sainz.
Entonces, el de Ferrari se fue echando poco a poco hacia su izquierda arrinconando a Alonso contra el muro, hasta el punto que el asturiano tuvo que levantar el pie, renunciar al adelantamiento a Sainz y casi pierde la posición de nuevo contra Hamilton. Habitualmente no ha habido ataques en prensa entre españoles, pero en Bakú eso cambió.
“Vamos a ver si podemos ser quintos al final, porque Carlos me llevó contra el muro en la curva 2. Ha sido… sorprendente. A ver si podemos hacer algo y ganar esa posición”, decía Alonso después de la carrera al sprint sobre una posible reclamación de Aston Martin. Finalmente los comisarios dictaminaron que no era sancionable.
Fernando Alonso y su enfado con la maniobra de Carlos Sainz en Bakú
— DAZN España (@DAZN_ES) April 29, 2023
Carlos Sainz también dio su versión de los hechos: “Estaba haciendo lo que podía para defenderme de Hamilton y entonces me sorprendió Fernando. Me he intentado hacer todo lo ancho que he podido en pista. Es lo que hay“. Sin usar malas palabras, se puede deducir de los tonos que la relación ha cambiado.
El problema entre los españoles no vendría tanto del accidente de Australia, que le costó a Sainz una penalización, como de cierta sensación de ninguneo que arrastrar el piloto madrileño. Sainz considera que no es justificable que Alonso se lleve tantos focos respecto a él, y ciertas informaciones apuntan a que quiere tomar medidas al respecto.
El análisis de la acción entre @Carlossainz55 y @alo_oficial por parte de @PedrodelaRosa1
"No es sancionable, así son las carreras. Son dos amigos y uno esperaba mejor trato del otro"#AzerbaiyanDAZNF1 🇦🇿 pic.twitter.com/oMcOdNicex
— DAZN España (@DAZN_ES) April 29, 2023
La relación entre los pilotos españoles de la Fórmula 1 ha cambiado. Y ver a Alonso y Sainz teniendo rifirrafes en pista y fuera de ella podría empezar a ser normal.
–
La noticia
La relación entre Fernando Alonso y Carlos Sainz se torció en Bakú: “Me ha llevado contra el muro. Ha sido sorprendente”
fue publicada originalmente en
Motorpasión
por
Roberto Rodríguez
.