Un youtuber compró un iPhone de primera generación y sin estrenar por 40.000 euros. Y luego lo abrió
Han pasado más de 15 años desde que Steve Jobs presentó el iPhone original. El 9 de enero de 2007, el director ejecutivo de Apple se subió al escenario del Moscone Convention Center de San Francisco y anunció en el Macworld Conference & Expo “un producto mágico que está literalmente cinco años por delante de cualquier otro teléfono móvil”.
La propuesta de la compañía de Cupertino destacaba por su “gran pantalla” multitáctil en un mercado dominado por marcas como NOKIA y BlackBerry cuyos dispositivos presumían orgullosamente sus teclados físicos. El precio de aquel iPhone original, excluso de AT&T, era de 499 dólares para el modelo de 4 GB y de 599 dólares para el de 8 GB.
Marques Brownlee ha comprado un iPhone original
Es un dispositivo que puede gustar o no, pero el iPhone marcó un antes y un después de la industria de teléfonos móviles. Apple vendió poco más de un millón de terminales el año de su lanzamiento (y unos 6,1 millones en total del iPhone de primera generación), según Statista. Actualmente las ventas se sitúan por encima de las 200 millones de unidades.
Marques Brownlee, un famoso youtuber estadounidense, compró hace unas semanas un iPhone original por 40.320 dólares. Puede que el precio sorprenda a muchos, teniendo su valor inicial, pero más que artículos tecnológicos vintage, son objetos deseados por los coleccionistas. Como cuenta el propio creador de contenidos, a principios de este año alguien pagó la friolera de 63.356 dólares por uno de estos.
Una de las preocupaciones de Brownlee, según cuenta en el vídeo, era ser estafado. En sus tiempos de esplendor se vendieron muy pocos iPhone, y de todos aquellos vendidos, una cantidad muy, pero muy reducida posiblemente todavía permanece sin desprecintar. Afortunadamente, la apuesta del youtuber salió bien y después de desembolsar una gran cantidad de dinero recibió un equipo en perfecto estado.
Durante el unboxing nos encontramos con algunos datos bastante curiosos que nos permiten dimensionar cómo ha cambiado la presentación de los iPhone en todos estos años. Al retirar la tapa de la caja, Brownlee se encontró con el teléfono inteligente de Apple con la pantalla hacia arriba (en estos tiempos, se presenta bocabajo). También se incluía un generoso manual de instrucciones ilustrado, entre otra documentación.
En un lejano 2007, el iPhone también llegaba no solo con su correspondiente cargador y cable, sino con una base de carga de 30 pines con un conector para auriculares (y los clásicos auriculares in-ear de Apple). Recordemos que desde 2020 que la compañía de Cupertino no incluye cargador y auriculares en la caja.
La compra de Brownlee fue, definitivamente, un auténtico viaje al pasado tanto para él como para los aficionado del mundo móvil y de los teléfonos de la manzana. Un viaje al pasado que, por cierto, también se presentó con algunos problemas. El iPhone no pudo ser activado, por lo que su funcionalidad es completamente limitada. En cualquier caso, posiblemente su destino sea convertirse en una pieza de museo.
Imágenes: MKBHD
En Xataka: Me he comprado un iPhone nuevo, ¿qué hago ahora?
–
La noticia
Un youtuber compró un iPhone de primera generación y sin estrenar por 40.000 euros. Y luego lo abrió
fue publicada originalmente en
Xataka
por
Javier Marquez
.