Si te gusta el Renault Austral pero necesitas siete plazas, la solución es pagar 3.900 euros más por el Espace
En su sexta generación, el Renault Espace ha dejado de ser un monovolumen para convertirse por completo en un SUV. Y tras dar a conocer sus credenciales esta nueva entrega, que es totalmente ‘made in Spain’, desvela sus precios para España. Ya se puede configurar, aunque las primeras entregas están fijadas para septiembre.
El nuevo Espace viene para sustituir al gran SUV Koleos, por lo que del Espace sólo queda el nombre. Aunque sí hereda las siete plazas, que marida con una mecánica híbrida en la ecuación. Pero es la única disponible, por lo que su gama es por tanto escueta, articulándose en tres acabados.
Sin descuento alguno asociado, el nuevo Renault Espace parte cerca de los 43.000 euros, siendo más asequible que su predecesor que hacía lo propio en los 50.980 euros. Sea como fuere, llega a un segmento que ya comienza a estar muy competido: con prácticamente sus mismos ingredientes encontramos al Nissan X-Trail, bastante similar en precio, pero también opciones mucho más asequibles como el Dacia Jogger Hybrid.
Con etiqueta ECO y pudiendo escoger entre cinco y siete plazas
En este nuevo capítulo, el Renault Espace es un SUV con una distancia al suelo de 18 cm y que mide 4,72 m de largo, por 1,84 m de ancho y 1,64 de alto. Su tamaño es algo más reducido, como también lo es su habitabilidad. Pero, como ya pudimos comprobar en su presentación en París, su habitáculo es bastante amplio, superando al de rivales como el Skoda Kodiaq o el Peugeot 5008.
O cinco o siete plazas, al mismo precio. Este nuevo Espace se ofrece con asientos para siete ocupantes, aunque también en variante de cinco plazas, enfocado a aquellos que busquen un maletero más generoso. Eso sí, el precio no varía para ambas variantes: pagaremos igual si lo seleccionamos con cinco o siete plazas.
A diferencia de otros rivales, la tercera fila de asientos no puede extraerse: sólo podemos abatirla para ganar más maletero. La modularidad esencialmente viene de su segunda bancada, que puede desplazarse longitudinalmente un total de 26 cm, dando más o menos espacio a las piernas o capacidad de carga.
Vamos con las cifras del maletero: con las siete plazas, cubica únicamente 159 litros, que pueden ampliarse a 477 o 677 litros según se disponga la segunda fila. Con la segunda y tercera fila abatida, firma los 1.714 litros. Por su parte, en la opción de cinco plazas, al maletero ofrece una capacidad de 581 litros, o bien 777 litros, con la segunda fila adelantada, o un total de 1.818 litros con ésta abatida.
Solo etiqueta ECO. El nuevo Renault Espace se asienta plataforma CMF-CD de la alianza Nissan-Renault-Mitsubishi, que comparte con el Renault Austral, el más reciente SUV compacto de la firma del rombo. Así, que calca mecánica con una de las versiones E-Tech de este hermano pequeño.
El Espace solo cuenta con una mecánica que combina un propulsor gasolina TCe de 1.2 litros de 131 CV con un motor eléctrico de 50 kW (68 CV) y un tercer propulsor, que actúa esencialmente como generador. En el menú también encontramos el cambio automático de siete velocidades inteligente, que opera similar a una caja robotizada.
Gracias a la electrificación, este todocamino de 1.587 kg de peso promete un consumo más contenido: 4,7 l/100 km en ciclo mixto. Y es que su sistema, a diferencia de otros híbridos, le permite circular en modo eléctrico gran parte del recorrido. En total, Renault promete una autonomía capaz de superar los 1.000 km, con el tanque completamente lleno.
Además, también puede disponer del sistema de ruedas directrices 4CONTROL, que facilita maniobrar con este SUV grande.
Con sistema operativo de Google. Más allá de la mecánica, con el Austral también comparte el diseño del puesto de conducción, donde mandan dos pantallas: la de la instrumentación 12,3 pulgadas y la multimedia, de 12 pulgadas y en disposición vertical.
Desde este display táctil se maneja su sistema de infoentretenimiento: el openR link. Opera con sistema operativo de Google, de tal manera que lleva integradas apps como Google Maps. Y promete mejorar sus funciones, ya que permite las actualizaciones remotas.
Precios y gama para España del nuevo Renault Espace
La gama del nuevo Renault Espace se articula en tres acabados: el base Techno, el Esprit Alpine con una estética más deportiva y el tope de gama Iconic. Más allá de los extras en forma de paquetes, o de escoger entre cinco o siete plazas, las opciones de configuración se limitan a estas versiones
De serie, el Espace de acceso va bastante equipado, incluyendo faros LED adaptativos, las dos pantallas mencionadas, apertura manos libres del maletero, el enorme techo panorámico de más de 1 m², sensores de aparcamiento delanteros, traseros y laterales, cámara trasera o carga inalámbrica para dispositivos móviles, entre lo más destacado.
También ofrece un amplio abanico de sistemas de asistencia sin sobreprecio, como frenada automática de emergencia, detector de ángulo muerto, control de crucero adaptativo inteligente, sistema de guiado de carril o asistente activo por tráfico cruzado trasero.
Así, a cambio de perder espacio, el nuevo Espace apuesta por un amplio equipamiento de serie y la mecánica híbrida para argumentar su precio, aunque bien es cierto que es unos 7.000 euros más barato que su predecesor.
Entre 43.500 y 48.000 euros. La opción más asequible de este gran SUV arranca en los 43.500 euros, que se quedan en 42.195 euros con el descuento aplicado y si se financia con la marca. Mientras, el tope de gama fija su precio en 48.000 euros o en 46.560 euros con descuentos.
P.V.P |
precio con descuento |
|
---|---|---|
renault espace E-Tech techno |
43.500 euros |
42.195 euros |
RENAULT ESPACE E-TECH esprit Alpine |
46.000 euros |
44.620 euros |
RENAULT ESPACE E-TECH iconic |
48.000 euros |
46.560 euros |
Si lo comparamos con el Nissan X-Trail híbrido de siete plazas, es algo más barato: el nipón se ofrece en torno a los 45.000 euros en su acabado más económico, incluyendo descuentos. Pero es más potente (213 CV), además de gozar de tracción integral.
Y si nos vamos a la solución más barata del mercado, encontramos al Dacia Jogger Hybrid de siete plazas: en su acabado de acceso Expression arranca en los 25.350 euros sin descuentos. Respecto a su hermano pequeño, el Renault Austral, la diferencia con idéntica mecánica se fija en los 3.900 euros, pues fija su precio en los 39.600 euros.
Hay que tener en cuenta que el Espace no puede beneficiarse de las ayudas del MOVES III, ya que no es un enchufable. Pero sí que se libra del impuesto de matriculación gracias a sus comedidas emisiones: 106 g/km de CO₂.
–
La noticia
Si te gusta el Renault Austral pero necesitas siete plazas, la solución es pagar 3.900 euros más por el Espace
fue publicada originalmente en
Motorpasión
por
Alejandra Otero
.