Al CEO de CUPRA se le escapa el nombre que llevará el CUPRA UrbanRebel de producción

Al CEO de CUPRA se le escapa el nombre que llevará el CUPRA UrbanRebel de producción

¿Se le ha escapado sin querer a Wayne Griffiths, director general de SEAT y consejero delegado de CUPRA, el nombre definitivo del futuro coche eléctrico urbano de la marca, anunciado con los concept-car CUPRA UrbanRebel? Todo apunta a que sí, y ese nombre no sería otro que Raval, un barrio barcelonés.

Durante una entrevista con periodistas australianos, el directivo insistió en el placer de conducción superior que ofrecerá respecto a otros modelos. Y es cuando afirmó: “No pensaba en el Born para comparar, sino en otros fabricantes que promueven los coches eléctricos sólo sobre una base racional. (…) Mi comparación no era entre un Raval sexy y emocional y un Born aburrido”.

Si damos por bueno ese lapsus de Griffiths, el UrbanRebel de serie se llamaría CUPRA Raval.

“Estamos lanzando nuevos coches y tendrán nuevos nombres (…) El UrbanRebel no se llamará UrbanRebel, se llamará algo parecido, similar o diferente”, bromeo Griffiths después del desliz. Y añadió “Hay mucha especulación en este momento, pero siempre usaremos nombres españoles que evoquen emoción”.

Más allá del parecido entre Raval y Rebel, varios registros de nombres por parte de SEAT hacen muy probable que el nombre Raval se utilice para la versión de serie del CUPRA UrbanRebel. De hecho, los nombres Raval y CUPRA Raval han sido protegidos durante 2022 para varios mercados, entre ellos Europa, Australia y Nueva Zelanda.

Español y rebelde

CUPRA Urban Rebel (Raval)

SEAT y CUPRA casi siempre han bautizado sus vehículos con nombres de lugares de España. En el caso del UrbanRebel, la marca repetiría nombre de barrio barcelonés. Y es que fuera de España, parte de la comunicación de CUPRA asocia la marca a Barcelona, por su proyección internacional.

Además, curiosamente, las fotos de prensa del UrbanRebel fueron tomadas en la explanada frente al MACBA, el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, situado en el corazón del barrio barcelonés del Raval. Una explanada también famosa también por ser uno de los spots de skate más famosos de Europa. Y si esto no es ser rebelde y urbano…

CUPRA Urban Rebel (Raval) delante del MACBA

Por otra parte, también podemos pensar que el lapsus de Wayne Griffiths no es tal y sólo ha sido un globo sonda para tantear las reacciones del público al nombre Raval. Y es que al parecer, los directores nacionales de CUPRA en todo el mundo se mostraron más bien partidarios de mantener el nombre UrbanRebel.

Como recordatorio, el coche será uno de los primeros en utilizar la plataforma modular MEB Entry del Grupo Volkswagen, un derivado más barato de la MEB diseñado para coches de tracción delantera y desarrollado por SEAT SA. El concept 2022 contaba con un motor delantero de 226 CV y una autonomía de 440 km.

Sin embargo, Wayne Griffiths declaró: “Lo más emocionante para mí del CUPRA no es la tracción trasera ni la delantera, sino la tracción total. (…) Es algo por lo que estoy luchando y que aún no he conseguido, porque es muy difícil poner tracción a las cuatro ruedas en la plataforma MEB-21. Pero es algo que realmente me gustaría tener”.

El primer concept UrbanRebel, presentado en 2021, contaba con una arquitectura bimotor de 435 CV. El supuesto CUPRA Raval entrará en producción en 2025 en Martorell.


La noticia

Al CEO de CUPRA se le escapa el nombre que llevará el CUPRA UrbanRebel de producción

fue publicada originalmente en

Motorpasión

por
Daniel Murias

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *