Ni siquiera Disney se salva de los despidos masivos: un recorte de 7.000 empleados empezará esta semana

Ni siquiera Disney se salva de los despidos masivos: un recorte de 7.000 empleados empezará esta semana

La oleada de despidos masivos ha alcanzado a algunas de la empresas más grandes y sólidas del mundo. Disney, uno de los actores más importantes de la industria del entretenimiento, no ha sido la excepción. El hogar del conocido personaje Mickey Mouse ha dicho que los recortes anunciados empezarán tan pronto como esta semana y se llevarán a cabo por etapas.

Estamos hablando de 7.000 puestos de trabajo menos que se enmarcan en el plan de reducción de gastos operativos trazado por el CEO de la empresa, Bob Iger. El alcance del mismo será amplio. Se espera que afecte una buena parte de las divisiones de la Disney, entre las que se encuentran las áreas de distribución, parques turísticos, ESPN y algunas subsidiarias.

Despidos en Disney en tres etapas

“Esta semana, comenzamos a notificar a los empleados cuyos puestos se ven afectados por las reducciones de personal de la empresa”, escribió Iger en un comunicado interno visto por CNBC. Según ha detallado el propio ejecutivo, los ceses masivos masivos se completarán en tres etapas. El primer grupo, como ha indicado, será notificado durante los próximos días.

Una segunda ronda de despidos en Disney se producirá en el mes de abril y una tercera, iniciará a comienzos del verano. De momento se desconoce cuántos empleados perderán sus puestos de trabajo en cada una de las etapas, pero desde la compañía indican que se tratará de una medida incremental, es decir, el número de ceses aumentará en cada ronda.

Disney 1

Las noticias de recortes de personal, desde luego, no propician un ambiente positivo dentro de las empresas. En ocasiones, este tipo de medidas de alto impacto que tienen un desarrollo escalonado suelen afectar el rendimiento y estado de ánimo de los empleados debido a la sensación de incertidumbre, un escenario del que han sido víctimas Meta y Twitter.

Esta medida, como decíamos, es producto del plan de reorganización de la empresa impulsado por Iger. El ejecutivo quiere reducir 5.500 millones de los gastos operativos de Disney, un objetivo que pretende alcanzar con los recortes de personal y que incluso podría derivar en la venta de Hulu, una de las plataformas de contenido online del conglomerado.

Disney no es la única en este tipo de situación. Empresas tecnológicas como Amazon, Google, HP, IBM, Meta, Microsoft, Spotify, Salesforce y Philips ha anunciado recortes entre 2022 y 2023. Y si nos ceñimos exclusivamente al rubro del entretenimiento otras como Paramount, Comcast y Warner Bros. Discovery han seguido el mismo camino.

Imágenes: Disney (1, 2)

En Xataka: Disney quiere rescatar ‘Star Wars’ con los triunfadores de los Oscar. Ya lo intentó una vez (y salió mal)


La noticia

Ni siquiera Disney se salva de los despidos masivos: un recorte de 7.000 empleados empezará esta semana

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Marquez

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *