El Renault Megane más deportivo de la historia se despide para siempre, y es un poco más caro que sus rivales más directo

El Renault Megane más deportivo de la historia se despide para siempre, y es un poco más caro que sus rivales más directo

El Renault Megane R.S. Ultime es el último coche en lucir la siglas de Renault Sport y pone fin a la saga del compacto deportivo lanzado hace veinte años. Esta serie limitada de 1.976 unidades (un guiño al año de fundación de Renault Sport) ya se puede reservar en España a partir de 55.220 euros.

Para diferenciar esta versión Ultime de las demás versiones del Mégane R.S., la marca ha añadido algunos equipamientos específicos.

La carrocería se distingue por decoraciones negras en forma de rombo en las aletas, el capó, el parachoques trasero y el techo. La palabra “Ultimate” sustituye a “Trophy” sobre la matrícula, y se ha añadido el número 1976 en las puertas delanteras.

También se utiliza el negro en los marcos de las ventanillas, los tiradores de las puertas, las llantas, el difusor trasero, la lama F1 del parachoques delantero y el logotipo en el centro de la calandra.

Sólo cuatro colores están disponibles, el Negro Brillante (color de serie sin suplemento), el Blanco Nacarado (700 euros), el Amarillo Racing (1.850 euros) y el Naranja Tonic (1.850 euros).

Equipamiento de serie muy completo

Renault Megane Rs Ultime

A bordo no se aprecian cambios, lo que no es una mala noticia. De serie, el Mégane R.S. Ultime cuenta con asientos baquets Recaro en Alcántara, un cuadro de instrumentos digital de 10 pulgadas, control de crucero adaptativo, ayudas al aparcamiento y una pantalla táctil central de 9,3 pulgadas, con navegación integrada, sistema de sonido Bose y sistema de telemetría R.S. Monitor, que muestra el rendimiento en pista.

Renault Megane Rs Ultime

En la parte inferior de la consola central hay una placa numerada firmada por Laurent Hurgon, el piloto que ha sido responsable de la puesta a punto del Megane R.S. y se encargó de batir varios récords en circuito con este modelo.

Las opciones disponibles se limitan a l head-up display (500 euros), un techo solar eléctrico (1.100 euros) y una funda R.S. Ultime para proteger el coche a la vuelta de la ruta, por 510 euros.

Renault Megane Rs Ultime

A nivel mecánico, tampoco hay cambios con respecto al Megane R.S. de serie. Equipa el “chasis Cup” (topes hidráulicos de amortiguadores en compresión y dirección a las cuatro ruedas 4Control).

Mantiene el 4 cilindros 1.8 litros turbo de 300 CV y 420 Nm asociado a la caja de cambios automática de doble embrague EDC y el diferencial autoblocante mecánico Torsen. Equipado de serie con neumáticos semi-slick Bridgestone Potenza S007, acelera de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos.

Si bien técnicamente es un coche que ya tiene sus años (se remonta a 2017), sigue siendo un modelo muy actual, con un comportamiento dinámico exquisito y realmente deportivo.

Renault Megane Rs Ultime

Frente a un CUPRA León VZ Cup de 300 CV y cambio DSG de serie (desde 54.617 euros), el Mégane RS Ultime es tan sólo 603 euros más caro, mientras que frente a un Honda Civic Type R más potente (320 CV), más radical y más reciente, este Megane RS es sólo 370 euros más caro.

El Meganme RS Ultime tiene para sí el añadido de ser el último de una saga y una versión exclusiva, con muy pocas unidades disponibles. Es decir, tiene bastantes ingredientes para ser un futuro coche de colección.


La noticia

El Renault Megane más deportivo de la historia se despide para siempre, y es un poco más caro que sus rivales más directo

fue publicada originalmente en

Motorpasión

por
Daniel Murias

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *