Cómo perder dos coches en ocho horas: dar positivo con tu taxi e ir al depósito con tu Ibiza sin seguro ni ITV
Lo de este taxista, residente de La Unión (Murcia), es para hacérselo mirar. Tras dar positivo en alcohol, le inmovilizaron el taxi que acabó en el depósito. Y ni corto ni perezoso, acudió poco después a recoger sus pertenencias con otro coche, que también fue inmovilizado. ¿El motivo? No tenía seguro ni tampoco la ITV en vigor.
Así, se ha quedado sin dos de sus coches y en un tiempo récord: apenas ocho horas. Este caso recuerda al de otro automovilista que, tras dar positivo en alcohol y quedarse sin coche, fue a recogerlo horas más tarde a los mandos de otro automóvil estando aún borracho.
Multazo más posible cárcel y retirada del carnet
Según recoge La Verdad de Murcia, en la madrugada del pasado viernes 10 de marzo, este taxista circulaba fuera de servicio con su taxi cuando se estampó contra una farola. Como es habitual en estos casos, se le sometió al test de alcoholemia. Y dio positivo, con una tasa de 0,98 mg/l de aire espirado: casi cuatro veces superior a la permitida.
Los agentes, además de denunciarle por un posible delito de seguridad vial (se considera como tal si la tasa es superior a 0,60 mg/l), procedieron a inmovilizar el coche, que trasladaron al depósito municipal. Pocas horas después, el sábado 11 de marzo por la mañana, el taxista acudió al depósito a los mandos de un segundo coche.
Y la sorpresa de los agentes de la Policía Local de La Unión debió ser mayúscula al comprobar que este automóvil personal no estaba asegurado y además tenía caducada la ITV. No en vano, han publicado el caso en su cuenta de Facebook.
Sea como fuere este segundo coche, un SEAT Ibiza por lo que se aprecia en la foto, también le fue inmovilizado. Y es que circular sin haber contratado el seguro igualmente está entre los supuestos en los que nos pueden retirar el vehículo.
1.700 euros en multas y posible delito. Más allá de quedarse sin dos coches en apenas unas horas, también lo va a pagar caro en concepto de multas.
Porque obviamente fue sancionado: tanto por carecer de seguro, lo que supone 1.500 euros de multa, como por no tener pasada la ITV, que se sanciona con 200 euros. En ambos casos, no se aplica retirada de puntos del carnet.
Aunque bien podría quedarse igualmente sin el permiso de conducir. Dado que podría haber incurrido en un delito de tráfico por dar más de 0,60 mg/l en el alcoholímetro, la pena que se aplica es cárcel de tres a seis meses o multa de seis a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, además de la suspensión del permiso hasta durante cuatro años.
–
La noticia
Cómo perder dos coches en ocho horas: dar positivo con tu taxi e ir al depósito con tu Ibiza sin seguro ni ITV
fue publicada originalmente en
Motorpasión
por
Alejandra Otero
.