La última filtración del Pixel 7a lo revela casi todo. Tenemos buenas noticias y después más buenas noticias
El año pasado el Google Pixel 6a ya se convirtió en toda una garantía para los que buscaban la mejor relación entre precio y prestaciones, y en pocas semanas está previsto que conozcamos a su sucesor, el Pixel 7a. Estos días se ha filtrado su aspecto y algunas de sus especificaciones en la web vietnamita Zing News, y todo lo que se ha revelado es prometedor.
Más herzios. Se espera que el Pixel 7a mantenga el formato de su predecesor en cuanto a diagonal de pantalla. Así pues, contaremos previsiblemente con una pantalla de 6,1 pulgadas que, eso sí, soportará una frecuencia de refresco de 90 Hz. El Pixel 6a sólo soportaba 60 Hz de forma nativa —es posible “desbloquear” esa opción—, así que esta es una primera mejora importante.
Un chip de garantías. El móvil estará previsiblemente gobernado por el Tensor G2, el SoC de Google que llegaba con mejoras importantes en procesamiento de tareas de IA. Este chip fabricado con fotolitografía de 4 nm ha demostrado su capacidad en los Pixel 7 y Pixel 7 Pro aunque de nuevo su objetivo, como ocurrió con el Tensor G1, no es ganar benchmarks de rendimiento.
Más memoria. Se espera además que cuente con 8 GB de memoria LPDDR5 —más margen de maniobra en todos los escenarios— frente a los 6 GB del Pixel 6a, mientras que el almacenamiento se mantiene en los 128 GB. Sería fantástico contar con una opción con mayor capacidad, pero de momento esa es la versión que se ha revelado y no sería extraño que Google reservase esa opción para sus modelos más ambiciosos.
Cámaras. En la filtración se habla de que el Pixel 7a contará con dos sensores de 12 MP tanto para la cámara principal como para el ultra gran angular (nada de telefoto). Sin embargo, otros rumores hablan de que habrá novedades para el sensor principal, que podría pasar a ser el Sony IMX787 de 64 MP que por ejemplo apareció en los Nubia Z50. La frontal teóricamente será idéntica a la de los Pixel 7/Pro, con un sensor de 10,8 MP.
Carga inalámbrica. Una de las novedades más llamativas de esta versión es el soporte de carga inalámbrica, una opción que no está disponible en los Pixel 6a. Será una opción bastante limitada, ya que se habla de que solo se podrá ofrecer esta carga inalámbrica a 5 W, pero aún así es una excelente noticia para quienes echaban en falta esa característica.
Cristal por doquier. El diseño del Pixel 7a estará protagonizado por el cristal salvo por los marcos laterales, construidos con metal. Habrá una sola ranura SIM, pero los rumores apuntan a que en Google ofrecerán además soporte eSIM. El diseño copiará el de los actuales Pixel 7 y la característica barra trasera con los sensores como protagonistas.
Disponibilidad y precio. Se espera que el nuevo Pixel 7a sea anunciado en el Google I/O que tendrá lugar el próximo 10 de mayo aunque su disponibilidad podría retrasarse al verano. Ocurrió con el Pixel 6a, que se anunció el pasado 11 de mayo de 2022 pero no estuvo en tiendas hasta el 21 de julio de ese año. En cuanto al precio, se espera que Google mantenga el precio de partida del modelo anterior, que se situó en 449 euros.
Imagen: Zing News
En Xataka | Soy fotógrafo y acabo de comprarme un Google Pixel 6a después de tener un iPhone 13
–
La noticia
La última filtración del Pixel 7a lo revela casi todo. Tenemos buenas noticias y después más buenas noticias
fue publicada originalmente en
Xataka
por
Javier Pastor
.