Hemos flipado con este salón de copias chinas absolutamente descaradas, por si buscas un coche eléctrico barato
Los fabricantes chinos, ya sea de coches o móviles, tienen el sambenito de fabricar copias baratas de productos occidentales, japoneses o coreanos. Hoy en día ya no es el caso y desarrollan sus propios productos con éxito. Pero algunas marcas chinas todavía no se han enterado. Y no son pocas.
Lo de copiar modelos occidentales, japoneses o incluso chinos es la gran baza de todo un sector, el de los coches eléctricos baratos. Y en esta “feria de copias”, cuyo vídeo puedes ver aquí, hay para todos los gustos desde el Porsche Macan hasta el Ford Bronco pasando por el Aston Martin DBX.
En honor a la verdad, llamar coches a esos cuadriciclos venidos a más es ser muy generoso. Son la versión china de los cochecitos sin carnet que tenemos en Europa. En China, cuestan al rededor de los 5.000 dólares. Para muchos chinos, es la puerta de entrada a la movilidad privada.
En China, estos vehículos entran en la categoría de “Coches Eléctricos de Baja Velocidad”, o Low Speed Electric Vehicle (LSEV). Si bien son coches eléctricos, este segmento nació de lo que eran antiguamente vehículos con motor de combustión interna destinados a las personas mayores, a los discapacitados y vehículos de reparto de última milla.
Muchos de ellos se inspiran en el mítico Piaggio Ape de 1946. De hecho, algunas marcas proponen una versión modernizada con la misma arquitectura de tres ruedas que el simpático Ape. Con el tiempo, estos coches fueron ganando cuatro ruedas y más asientos.
¿Qué marcas son las más admiradas o copiadas?
Crazy to see so many cheap knockoffs of brand names at this knockoff expo. Why is knockoff Tesla missing? A typical cheap knockoff EV sells roughly for $5k. pic.twitter.com/0hkCzNRTDa
— Ray (@ray4tesla) March 8, 2023
Se suele decir que la forma definitiva de adulación es la imitación. En todo caso, viendo esta feria nos damos cuenta de los gustos del público chino, de lo que consideran un modelo de lujo y aspiracional con el que la gente sueña. Y también de qué marcas todavía no les han demandado. He aquí una pequeña selección.
El Porsche Macan es uno de los modelos con más éxito de la marca en China. El fabricante de este homenaje al SUV de la marca alemana se atreve incluso a que luzca un escudo que recuerda el de Porsche y en el que se puede leer “POWER”, mientras que en la zaga leemos “911 Mini” ¡con la tipografía de Porsche!
¿El Ford F-150 es muy grande para las calles de tu pueblo? No hay problema, este cabe en un cobertizo.
Para los que no conciben el lujo automóvil sin un modelo italiano en su garaje, este pequeño se inspira en el Maserati Levante. Y por si alguien tiene dudas, el modelo se llama Rich. Hay que dejar las cosas claras.
El nuevo Land Rover Defender es en la actualidad uno de los mejores todoterrenos del mercado, no cabe duda. Pero su precio y sus dimensiones no lo convierten en un modelo popular. Este Timei Car VSERVRE (ni idea de cómo se pronuncia eso) cuesta menos de 6.000 dólares y es toda una declaración de amor al Defender.
Copiar el impresionante RAM 1500 TRX es una cosa. Llevar un auténtico RAM 1500 TRX a tu stand para que la clientela pueda ver lo mucho que se parece al original, eso ya es de nivel superior.
Las marcas chinas tampoco se libran de ser homenajeadas. Hongqi es el equivalente chino de Rolls-Royce o Maybach. Fabrica modelos de gran lujo que siempre fueron los favoritos de los dirigentes del partido. Este tiene la misma imponente calandra que un Hongqi e-HS9, pero además es pick-up.
¿El nuevo smart #1 tarda en llegar? Esta seudo copia ya está disponible.
–
La noticia
Hemos flipado con este salón de copias chinas absolutamente descaradas, por si buscas un coche eléctrico barato
fue publicada originalmente en
Motorpasión
por
Daniel Murias
.