El Suzuki Jimny se pone aún más sexy vestido con este traje retro
El eterno todoterreno de bolsillo Suzuki Jimny acaba de estrenar una edición especial con sabor retro y de apellido Heritage. Esta coqueta versión se distingue por los vinilos que decoran su carrocería y que se pueden combinar con varios colores.
Únicamente 300 unidades verán la luz de este Suzuki Jimny Heritage y, por desgracia, todas destinadas al mercado australiano. Hay que recordar que, en Europa, el Jimny dejó de venderse en su versión de pasajeros por emisiones, siendo sustituido por el industrial Pro, de solo dos plazas.
No obstante, ya se ha confirmado que la nueva generación del Jimny está en camino y que en Europa se comercializará como modelo 100 % eléctrico. Y no tardará mucho en llegar, pues su lanzamiento se espera para 2024.
Con pinturas de guerra ochenteras
Concebido sobre la cuarta entrega del sencillo todoterreno, el Suzuki Jimny Heritage va adornado con dos franjas en rojo y naranja que se extienden por todo el lateral. También incluye un logo con la denominación Heritage, y un rinoceronte sobrimpresionado en negro.
Estas pinturas de guerra evocan, según la marca, a toda la tradición del Jimny, esencialmente a los modelos de los años 70, 80 y 90. Y pueden combinarse con hasta cuatro colores para la carrocería: blanco, verde, gris o negro perlado. La guinda la ponen los faldones de los guardabarros, en rojo y con el nombre de la marca luciendo en blanco.
Por lo demás no hay cambios, ya que sigue estando presente el motor gasolina atmosférico K15B de 1.5 litros, que rinde 102 CV y 130 Nm. También el cambio manual de cinco velocidades o la tracción integral desconectable Allgrip Pro con reductora.
Además, este Jimny Heritage viene de serie con llantas de 15 pulgadas, faros LED, volante en cuero, display multimedia de siete pulgadas, cámara trasera de asistencia al aparcemiento, climatizador o tecnologías de asistencia como control de crucero y aviso por salida de carril, entre lo más destacado.
El Jimny Heritage se ofrece por 22.632 dólares australianos, que al cambio actual se traduce en 14.169 euros. Bastante más barato que cuando se lanzó en España su cuarta entrega, arrancando en los 17.000 euros. Ahora mismo el Jimny Pro parte de los 22.008 euros, con descuentos incluidos.
Aunque dada la alta demanda, incluso cuando aún se vendía nuevo con cuatro plazas, el Jimny se revalorizó rápidamente en el mercado de segunda mano: hubo unidades que se llegaron a ofrecer por más de 30.000 euros.
–
La noticia
El Suzuki Jimny se pone aún más sexy vestido con este traje retro
fue publicada originalmente en
Motorpasión
por
Alejandra Otero
.