El nuevo sensor de calidad del aire interior de Ikea tiene pantalla y funciona con los purificadores de la marca

El nuevo sensor de calidad del aire interior de Ikea tiene pantalla y funciona con los purificadores de la marca

Conocer el estado del aire que respiramos puede ayudarnos a tomas medidas para cuidar mejor de nuestra salud. En el caso de algunas ciudades, podemos saberlo a través de distintas aplicaciones. Pero, ¿qué pasa si queremos conocer la calidad del aire de nuestro hogar?

Podemos recurrir a soluciones que monitorizan la calidad del aire interior, como el nuevo Vindstyrka de Ikea. Se trata de un pequeño dispositivo que, además de detectar la presencia de pequeñas partículas, ha sido diseñado para complementar el funcionamiento del purificador Starkvind.

Un sensor pequeño, minimalista y conectado

El Vindstyrka se presenta en una pequeña carcasa plástica de color blanco. Tiene una pantalla en la parte frontal que muestra la información relacionada la monitorización del ambiente. En concreto, la cantidad de partículas no visibles a simple vista de 2,5 micrómetros o menos.

Además, indica los niveles de la cantidad de compuestos orgánicos volátiles (TVOC), humedad y temperatura. La compañía sueca señala que su sensor es compatible con su hub de productos inteligentes Dirigera, lo que permite consultar todas las mediciones desde cualquier smartphone.

Ikea Vindstyrka Pe882695 7e606f5f Grande

Como mencionamos arriba, el sensor también es compatible con el purificador de la marca. En este sentido, si se opta por ponerlos a trabajar conjuntamente, el Vindstyrka permitirá que se ajuste automáticamente la velocidad del ventilador del Starkvind en función de la calidad del aire.

Ikea Vindstyrka Pe880019 Eb33d713 Grande

Desde Ikea precisan que si bien relacionamos la degradación de la calidad del aire a actividades como el tráfico, algunas tareas como cocinar o limpiar pueden hacer que este fenómeno también se presente dentro del hogar. Por eso han decidido ampliar su catálogo de productos en ese sentido.

La marca dice que su sensor de aire Vindstyrka estará disponible a partir de abril de este año, aunque no ha indicado su precio. Como referencia, actualmente ofrece una alternativa sin pantalla por 15,99 euros. Un dato importante es que el adaptador de corriente y el cable no vendrán incluidos.

Imágenes: Ikea

En Xataka Movilidad: Cómo conseguir la etiqueta ambiental para tu coche ahora que las ZBE entran en vigor en toda España


La noticia

El nuevo sensor de calidad del aire interior de Ikea tiene pantalla y funciona con los purificadores de la marca

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Marquez

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *