Recuerdos de Vietnam: McLaren y Honda están negociando para volver a unirse en la Fórmula 1
Que la Fórmula 1 es una competición en la que no se puede descartar nada ya lo teníamos bastante claro, pero esto supera cualquier ficción imaginada. McLaren y Honda podrían volver a unir sus caminos de cara a la temporada 2026, y de hecho ya mantienen conversaciones abiertas para que ello ocurra.
McLaren y Honda protagonizaron una de las parejas más desastrosas de la historia de la Fórmula 1 entre 2015 y 2017, con algunos ridículos lamentables que dañaron a ambas marcas y se llevaron por delante las carreras de dos campeones como Jenson Button y Fernando Alonso. Sin embargo, están dispuestos a darse una segunda oportunidad.
McLaren y Honda han empezado a negociar de cara a 2026
Honda y McLaren están negociando para volver a unirse en la Fórmula 1. La noticia menos esperada de los últimos tiempos ya es real, y aunque las conversaciones aún están en una fase muy embrionaria, tiene visos reales de fructificar. Por loco que parezca, a ambas partes les interesa ponerse de acuerdo.
Honda es uno de los seis motoristas que oficialmente se han adherido al nuevo reglamento de la Fórmula 1 para 2026, pero es el único que aún está sin equipo. Ferrari, Renault, Mercedes, Audi y Ford ya tienen claro a quién suministrarán sus motores, pero Honda se ha quedado sin Red Bull y ahora busca refugio.
Para Honda se había hablado de la opción de unirse a Williams o incluso de formar su propio equipo sobre Alpha Tauri, pero ambas parecen opciones con muchas menos opciones de éxito que la de asociarse a McLaren. Para Honda, los papaya son la mejor opción que queda en la parrilla.
Y para McLaren el acuerdo también debería ser provechoso. Los de Woking acaban contrato con Mercedes precisamente en la temporada 2025, y si quieren volver a ser un equipo ganador necesitan un suministrador de motores exclusivo. Honda es el único que ahora mismo no tiene ningún plan mejor.
No obstante, el motor Honda ha progresado mucho desde aquel trienio ruinoso con McLaren. De la mano de Red Bull y Max Verstappen, Honda ha ganado los dos últimos mundiales, y tiene pinta de que podría cosechar alguno más antes de que cambie el reglamento en 2026. Los nuevos motores que lleguen entonces estarán basados en los actuales.
Además, no todo ha sido malo entre McLaren y Honda. De hecho, también formaron una de las duplas más exitosas de la Fórmula 1 entre 1988 y 1992, arrasando con Ayrton Senna y Alain Prost. Ese es el ejemplo en el que se quieren fijar en Woking y Tokio para esta nueva posible unión McLaren-Honda.
–
La noticia
Recuerdos de Vietnam: McLaren y Honda están negociando para volver a unirse en la Fórmula 1
fue publicada originalmente en
Motorpasión
por
Roberto Rodríguez
.