Esta edición especial de los Porsche 718 Boxster y 718 Cayman es un viaje a los años 90 que cuesta 10.000 euros extra
Los Porsche 718 Boxster y Porsche 718 Cayman estrenan versión especial denominada “Style Edition”, que como su propio nombre indica, se caracteriza por un diseño diferenciador. Además, este acabado suma al equipamiento de serie de ambos modelos un plus de tecnología y conectividad.
El libro de pedidos para ambos modelos ya está abierto y las primeras unidades llegarán a manos de sus dueños antes de que finalice el año por un precio que supera en casi 10.000 euros a los modelos de acceso. Repasamos sus características principales.
Un guiño al Porsche 911 964 Carrera RS
Uno de los rasgos más característicos de los nuevos Porsche 718 Boxster y Porsche 718 Cayman Style Edition es que han agregado el color “Rubystar Neo” a su paleta de colores disponible para la carrocería. Se trata una interpretación moderna del tono “Rubystar” que se hizo popular en el legendario Porsche 911 Carrera RS de la generación 964.
Más allá de este llamativo color para la carrocería, las variantes Style Edition se distinguen por elementos característicos de diseño como son las llantas 718 Spyder de 20 pulgadas, las salidas de escape acabadas en color negro o las letras “Porsche” en color plata en la parte trasera.
Además, en el 718 Boxster Style Edition, se ha añadido a la capota la inscripción “Boxster” en relieve sobre las ventanillas laterales como toque diferenciador.
Estas versiones especiales también se pueden escoger con un ‘pack de contraste’ (en blanco o en negro) que añade un plus de deportividad sin coste adicional.
Ambos incluyen franjas decorativas en la tapa del maletero en la parte delantera y letras decorativas “Porsche” en el lateral, así como acabados de pintura en blanco o negro de alto brillo para las llantas y las designaciones del modelo en la parte trasera, respectivamente.
En el habitáculo, y a juego con el exterior, las versiones Style Edition se distinguen por una estética más cuidada y se pueden escoger con un pack específico.
Este emplea de cuero de alta calidad en color negro e incluye detales como las costuras de contraste en color tiza, paneles iluminados en los umbrales de las puertas en acero inoxidable o el escudo de Porsche en los reposacabezas de los asientos.
Más equipamiento de serie
En el apartado de equipamiento, los 718 Boxster y Cayman Style Edition se caracterizan por una dotación algo más completa respecto a los modelos de serie que incluye elementos como los faros delanteros BiXenon con luces diurnas LED, asistente al aparcamiento, cámara de visión trasera, Apple CarPlay, y control de crucero.
Además, llevan retrovisores exteriores e interiores oscurecimiento automático para evitar destellos incómodos, volante multifunción de cuero y calefactado, asientos también calefactados, o dirección asistida ‘Plus’.
Respecto a la mecánica, los modelos Style Edition no presentan diferencias respecto a las versiones de acceso del 718 Boxster y el 718 Cayman. Se mantiene así el motor de 2 l y 300 CV colocado tras los asientos.
El cuatro cilindros turboalimentado genera 380 Newton metros de par motor y lleva a los modelos Style Edition con cambio manual de seis marchas de serie de cero a 100 km/h en 5,1 segundos. Con el PDK opcional de siete velocidades, la cifra baja a los 4,7 segundos. Ambos alcanzan una velocidad máxima de 275 km/h.
Probablemente estas dos versiones especiales sean de las últimas que lance la marca para ambos modelos, al menos tal y como los conocemos.
Y es que Porsche ya ha confirmado que la próxima generación de los Porsche 718 Cayman y 718 Boxster adoptará una plataforma de coche deportivo eléctrico diseñada específicamente para imitar el carácter de los actuales coches de combustión con motor central y que podría servir de base para futuros modelos de Audi y Lamborghini.
Todo apunta a que la gama 718 sea la tercera gama de modelos eléctricos que proponga Porsche, pues la intención de la marca de Stuttgart es que estos dos modelos estén a la venta a mediados de esta década, es decir dentro de tres o cuatro años.
Además, del Taycan, se espera la llegada del Macan eléctrico el próximo año. Y para los modelos electrificados de los Porsche 911 y del Cayenne aún no hay fecha oficial confirmada.
Mientras tanto, la marca ha anunciado que ya tiene abierto el libro de pedidos para los recién llegados Porsche 718 Boxster Style Edition y Porsche 718 Cayman Style Edition. Estos son sus precios finales en España:
- Porsche 718 Boxster Style Edition cambio manual: 79.985 euros
- Porsche 718 Boxster Style Edition cambio PDK: 83.209 euros
- Porsche 718 Cayman Style Edition cambio manual: 77.677 euros
- Porsche 718 Cayman Style Edition cambio PDK: 80.901 euros
–
La noticia
Esta edición especial de los Porsche 718 Boxster y 718 Cayman es un viaje a los años 90 que cuesta 10.000 euros extra
fue publicada originalmente en
Motorpasión
por
Irene Mendoza
.