El Citroën Ami se vuelve a meter en el Plan MOVES III con una nueva versión ‘más ácida’: My Ami Tonic
Aunque el mercado de los cuadriciclos ligeros en España no es especialmente amplio, el Citroën Ami ha conseguido hacer un buen hueco y en 2021 se coronó como el más vendido, por encima de alternativas diésel como el Ligier JS50 dci, el Aixam City o el Microcar MGO.
Ahora la firma gala ha sacado una nueva versión de lo que ellos llaman “objeto de movilidad”: el Citroën My Ami Tonic, con elementos de mejora de otras versiones y nuevos colores.
Situado en la parte superior de la gama, el Ami Tonic incluye nuevos detalles combinan el color caqui y amarillo brillante, que Citroën ha utilizado para llamar la atención sobre las flechas de dirección colocadas en la carrocería para guiar a los pasajeros en el uso del Ami.
Por ejemplo, las flechas situadas en los cristales traseros indican cómo abrir las ventanillas, y las situadas en los pasos de rueda permiten comprobar que las ruedas están bien alineadas.
Según explica Citroën, esta nueva versión cuenta también con nuevos embellecedores de los faros “que se asemejan a unas gafas de sol”, panel frontal negro bajo el parabrisas o barras de techo.
El Ami cuenta ahora con siete versiones: Ami Ami, Ami Orange, Ami Grey, Ami Blue, Ami Pop, Ami Tonic y Ami Cargo (con una sola plaza), sin olvidar el concept Ami Buggy, que de momento no está a la venta.
Con el lanzamiento de My Ami Tonic, las versiones My Ami Khaki y My Ami Vibe dejan de producirse.
My Ami Tonic, con 75 km de autonomía, está disponible desde 8.890 euros y es elegible a las ayudas del Plan MOVES III, por lo que habría que restarle hasta 1.600 euros.
De momento parece que el sector de los cuatriciclos acumula buenos datos, pues registran un crecimiento importante de matriculaciones en agosto con 592 unidades matriculadas, (+29,4%) según los datos de Anesdor.
–
La noticia
El Citroën Ami se vuelve a meter en el Plan MOVES III con una nueva versión ‘más ácida’: My Ami Tonic
fue publicada originalmente en
Motorpasión
por
Victoria Fuentes
.