El mítico Buick Wildcat se reencarna para convertirse en un coupé eléctrico a caballo entre lo retro y lo futurista
Buick, la centenaria marca de lujo de General Motors, acaba de anunciar que está lista para electrificarse: toda su gama será 100% eléctrica en 2030, comenzando por un primer modelo que verá la luz en 2024.
Esta nueva línea de productos cero emisiones irá acompañada por el sobrenombre ‘Electra’, una nomenclatura mítica rescatada para la ocasión que en el pasado identificaba a sus modelos más lujosos. Como anticipo de lo que podrá esperarse de esta nueva gama, Buick ha revelado el prototipo Wildcat EV Concept.
Un vistazo al futuro del lujo americano
Siguiendo con la tradición de Buick, Wildcat era el nombre reservado a los cupés más grandes de la marca, los cuales competían con modelos de la talla del Ford Thunderbird o el Chevrolet Impala.
No es de extrañar, por tanto, que la firma norteamericana haya elegido esta nomenclatura para presentar un cupé de formato 2+2 con un frontal tan afilado como alargado. La calandra inferior se disputa el protagonismo con los faros, los cuales incorporan tecnología micro-Led en combinación con lentes proyectoras que amplifican el haz de luz.
Esta parte del coche también presenta el logotipo de Buick, el cual se renueva sensiblemente colocando sus tres escudos al mismo nivel. Así se verá, a partir de ahora, en todos sus próximos lanzamientos.
Visto de perfil, junto a las llantas en 18 pulgadas con diseño de turbina destaca la escasa altura del coche, que se reduce aún más conforme el techo va cayendo hacia la parte posterior. Dos enormes puertas, sin tiradores a la vista pero con cámaras que hacen las veces de retrovisores, son el único acceso al habitáculo.
Curiosamente la trasera es la parte más compacta del prototipo, con una enorme luna trasera que ejerce al mismo tiempo como portón del maletero. A ambos lados, en una disposición que trae lejanos recuerdos de Volvo, los pilotos posteriores marcan la separación de esta zona con el resto de la carrocería.
Por dentro, el Wildcat EV Concept hace gala de un ambiente diáfano, aunque se sirve de un túnel central elevado para separar las cuatro plazas disponibles. El salpicadero, que parece inspirado en los Buick de la década de los cincuenta, prescinde por completo de botones y ofrece todas las funcionalidades del vehículo a través de pantallas táctiles.
Funciones que por otro lado la marca no descarta llevar en un futuro a los modelos de producción como, por ejemplo, la posibilidad de alterar la iluminación ambiental y otros ajustes del vehículo en función del estado de ánimo del conductor.
–
La noticia
El mítico Buick Wildcat se reencarna para convertirse en un coupé eléctrico a caballo entre lo retro y lo futurista
fue publicada originalmente en
Motorpasión
por
Diego García García
.