Fernando Alonso y Alpine, cerca de la ruptura: no le quieren renovar y se tendrá que buscar equipo para seguir en F1
Pese a que hace muy pocas semanas algún medio británico se descolgó dando por hecha la renovación de Fernando Alonso con Alpine, ese escenario parece ahora más lejos que nunca. Durante los últimos días la tensión entre Alonso y Alpine ha ido creciendo, y en Barcelona el distanciamiento ya era palpable.
La sensación es que Alpine no quiere renovar a Alonso, pero no sabe muy bien cómo comunicarlo. El asturiano no deja de ser la mayor leyenda de la historia de Renault, pero ley de vida manda y el joven Oscar Piastri empuja mucho por detrás. Así que parece que a Alonso le va a tocar buscarse equipo para seguir en la Fórmula 1.
De Meo y Rossi dejan clara la apuesta de Alpine por Piastri
Basta con escuchar las recientes declaraciones de los implicados para darse cuenta de que algo no funciona. La más chocante fue la de Luca de Meo, el presidente del Grupo Renault, que estuvo en Barcelona. “Vamos a tener que buscar una solución para todos, porque tenemos también a Esteban y a Oscar, que son muy buenos, y queremos proteger a nuestros pilotos y buscar una solución ideal para todos”, dijo el francés.
En la misma línea iba Laurent Rossi, el CEO de Alpine, quien pone a Alonso y Piastri en la misma batalla. “Hablamos con los dos pilotos, estamos analizando las opciones, para ver si continuamos con uno o con el otro, o ver si colocamos a uno en otro equipo. Oscar es un piloto que cuenta mucho para el futuro de Alpine. A muchos equipos les gustaría estar en esta situación”.
Lo que está claro es que la decisión que tiene que tomar Alpine es entre Alonso y Piastri. Esteban Ocon tiene contrato con la marca francesa hasta 2024, así que su asiento está asegurado. Poner a Piastri, que solo tiene 21 años, es la joya de la cantera de Alpine y ha ganado a la primera tanto la Fórmula 3 como la Fórmula 2, es muy tentador.
Además, aunque es el que menos se ha pronunciado al respecto, a nadie se le escapa que Otmar Szafnauer, el rumano que acaba de llegar como jefe de equipo, es el principal detractor de Alonso dentro de Alpine. La relación no es buena y prefiere trabajar sin la presión que supone tener a una leyenda como Alonso en tu equipo. Mejor un joven que crezca con el proyecto.
Desde el lado de Alonso algunos periodistas muy cercanos a él ya avisan también de que la situación está tensa. Queda mucha temporada, y quizá lo mejor que podría pasar es que ambos anunciasen ya su futuro y pudiesen echar pelillos a la mar para este final de temporada. Si no, este 2022 se va a hacer largo.
Con esta situación, desde la parte del piloto asturiano también otean el mercado. El plan de Alonso es seguir en la Fórmula 1, y el otro día incluso se abrió a la opción de ser segundo piloto en un equipo grande. Una llamada a la puerta de Red Bull en toda regla, aunque en realidad son Aston Martin y, como mucho, McLaren los huecos más factibles para él.
–
La noticia
Fernando Alonso y Alpine, cerca de la ruptura: no le quieren renovar y se tendrá que buscar equipo para seguir en F1
fue publicada originalmente en
Motorpasión
por
Roberto Rodríguez
.