¡A por todas! El nuevo juguete de Ken Block para pulverizar todos los récord en Pikes Peak es un bestial Porsche 911 de 1.400 CV

¡A por todas! El nuevo juguete de Ken Block para pulverizar todos los récord en Pikes Peak es un bestial Porsche 911 de 1.400 CV

Ken Block ha competido en casi todos los lugares a los que se puede llevar un potente coche, especialmente en YouTube. Incluso ha competido en la carrera de Pikes Peak, en 2005, con un coche de rally del Grupo N. Pero nunca ha luchado por el título absoluto en Pikes Peak. Pero este año tiene la intención de conseguirlo.

Ken Block siendo Ken Block no lo va a hacer con una máquina de carreras al uso. Sería muy mundano y aburrido. Este año luchará por el título absoluto con un coche fabricado expresamente para la ocasión. ¿Un eléctrico de Audi, quizá? Recordemos que es ahora embajador de la marca. ¡No, qué va!

La bestia con la que quiere llegar lo más rápido posible a la cima de Pikes Peak es un Porsche 911 de motor central con un alerón grande como su legión de seguidores y una potencia descomunal de 1.400 CV.

Este particular Porsche 911 recibe el nombre de “Hoonipigasus”. Es la creación soñada de Hoonigan Racing Division y BBi Autosports. Al igual que otros coches con los que BBi ha competido en Pikes Peak en el pasado, es un Porsche.

Sin embargo, a diferencia de las anteriores creaciones del preparador californiano, que eran 911 y Cayman de carreras apenas modificados, éste es una creación propia y más completa. Parte de la base de un Porsche 911 RSR de competición cuya carrocería recuerda a la de un Porsche 911 clásico.

Porsche 917/20 Pink Pig Die Sau

Tiene el aspecto de los primeros 911, sí, pero es un coche con motor central y tracción a las cuatro ruedas que cuenta con unos 1.400 CV extraídos de un 6 cilindros bóxer de 4.0 litros de cilindrada sobrealimentado por dos turbos y que funciona con metanol . Y todo ello en un coche que pesa sólo 998 kg.

En el punto de mira: victoria y récord absoluto

Hoonipigasus 02

En cuanto al nombre de “Hoonipigasus“, es una mezcla de la marca Hoonigan, de la librea del Porsche 917 ‘Pink Pig’ y del logotipo histórico de Mobil 1, el pegaso (Pegasus, en inglés). Fue el artista callejero “Trouble” Trevor Andrew quien diseñó toda la decoración del coche, en especial el homenaje al Porsche 917/20 de 1971 conocido como “Pink Pig” de las 24 Horas de Le Mans 1971.

El año pasado, la victoria absoluta en Pikes Peak recayó en un prototipo, un Wolf GB08 TSC-LT italiano (con motor Honda) pilotado por el inglés Robin Shute. Ganó con un margen de más de 30 segundos sobre el segundo en un recorrido acortado debido al mal tiempo en la cima (eliminando del recorrido 156 curvas).

No solamente, Ken Block tiene por objetivo la victoria absoluta, sino que también quiere hacerse con el récord del trazado de 7’57”148, actualmente en manos de Romain Dumas al volante del Volkswagen ID. R eléctrico desde 2018.

Este año marca la edición número 100 de la subida a Pikes Peak. Se celebrará el 26 de junio y lógicamente Block y el “Hoonipigasus” estarán entre los favoritos para la victoria en la clasificación general.


La noticia

¡A por todas! El nuevo juguete de Ken Block para pulverizar todos los récord en Pikes Peak es un bestial Porsche 911 de 1.400 CV

fue publicada originalmente en

Motorpasión

por
Daniel Murias

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *