Sonos Ray: la nueva barra de sonido presume de tamaño, pero además es (bastante) asequible
Ya teníamos la Sonos Beam y la aún más ambiciosa Sonos Arc, pero esta firma presenta ahora una barra de sonido más asequible llamada Sonos Ray. Esta barra de sonido mantiene la apuesta por un sonido más inmersivo, pero en un diseño más compacto.
Hay también novedades para las funciones de control por voz y para el altavoz portátil llamado Sonos Roam, que ahora contará con ediciones en tres colores adicionales.
Ficha técnica de la Sonos Ray
Sonos Ray |
|
---|---|
Sistema de sonido |
4 x Amplificadores digitales de Clase-D 2 x midwoofers 2 x Tweeters |
Características |
Bass Reflex System Ecualizadores ajustables vía app TruePlay (con iOS) Sonido Nocturno Mejora de la voz |
Formatos |
PCM estéreo Dolby Digital DTS Digital Surround |
Dimensiones y peso |
559 x 95 x 71 mm 1,95 kg |
Conectividad |
Wi-Fi 802.11n Ethernet 10/100 Entrada óptica Receptor IR Soporta Apple AirPlay 2 |
Colores |
Blanco, Negro |
Precio |
299 euros |
Más compacta, pero con un sonido “brutal”
Estamos ante una barra de sonido que destaca por un tamaño más reducido, pero en Sonos aseguran que aún así la Sonos Ray cuenta con “un sonido brutal su tamaño”.
Desde Xataka hemos tenido la oportunidad de probarla brevemente durante su presentación y nuestras primeras impresiones son que el resultado está a la altura de lo prometido.
La Sonos Ray cuenta con guías de ondas personalizadas para proyectar el sonido por toda la habitación. El sistema Bass Reflex, indica la compañía, crea unos graves equilibrados, y para su creación se ha colaborado con el organismo Sonos Soundboard que aglutina a profesionales del mundo de la música y el cine.
Esta barra de sonido cuenta con una función de mejora de la voz para mayor claridad, y también dispone de la opción de activar el modo de sonido nocturno que reduce la intensidad de los sonidos más fuertes.
Dispone de conectividad WiFi para poder usarlo directamente con nuestros servicios de streaming de música. En la parte trasera encontramos por ejemplo una entrada óptica, y en la parte superior están los controles táctiles.
Hay algunos sacrificios en esta nueva barra de sonido: no cuenta con micrófonos integrados, soporte de Dolby Atmos o conectividad HDMI, pero a cambio ofrece una opción llamativa.
Así, es posible configurar dos Sonos Ray como altavoces traseros en un sistema envolvente en el que la Sonos Arc o Sonos Beam sean las protagonistas. La barra se puede montar verticalmente para ese propósito.
La barra de sonido no necesita mando a distancia propio: se puede utilizar el de la televisión para controlar sus funciones fácilmente a través del receptor IR en la parte inferior del producto.
Control por voz y nuevos colores para los Sonos Roam
La firma ha anunciado también su nuevo sistema de control por voz, diseñado con un enfoque claro a la privacidad y que permitirá controlar la reproducción musical. Para activarlo bastará decir “Hey Sonos”.
Este sistema funcionará con cualquer altavoz Sonos con ese soporte (debe tener el chip Sonos S2), y el tratamiento del audio se realizará en el propio dispositivo: no hay conexión con servidores externos, y no se envían ni almacenan clips de audio ni transcripciones.
La plataforma es compatible con Sonos Radio, Apple Music, Amazon Music, Deezer y Pandora, pero no se mencionan Spotify o YouTube Music entre esas opciones, aunque sí se revela que otros servicios serán compatibles en el futuro.
La voz usada por Sonos en Estados Unidos es además la del actor Giancarlo Esposito —conocido por sus papeles en ‘Breaking Bad’ o ‘Better Call Saul’—. Otras voces irán uniéndose al servicio a medida que la experiencia se amplíe a otras regiones, tanto una voz femenina como en otros idiomas.
De momento el servicio —que se lanza el 1 de junio como una actualización del firmware— estará disponible en inglés, y se añadirá el francés más antes de que acabe el año. Sonos no ha confirmado cuándo llegará el español.
Junto a la nueva barra de sonido, Sonos ha anunciado la disponibilidad de los altavoces portátlies Sonos Roam en tres nuevos colores: “Olive”, “Wave” y “Sunset”.
Precio y disponibilidad de la Sonos Ray
La nueva barra de sonido Sonos Ray estará disponible en todo el mundo a partir del 7 de junio, y tendrá un precio de venta de 299 euros.
El Sonos Roam en sus nuevas tres tonalidades está disponible a partir de hoy con un precio de venta de 199 euros.
–
La noticia
Sonos Ray: la nueva barra de sonido presume de tamaño, pero además es (bastante) asequible
fue publicada originalmente en
Xataka
por
Javier Pastor
.