Hemos pillado al Lynk & Co 09: el megaSUV eléctrico primo del Volvo XC90 ha estado de paseo por Madrid

Hemos pillado al Lynk & Co 09: el megaSUV eléctrico primo del Volvo XC90 ha estado de paseo por Madrid

El sustituto del actual Volvo XC90 está más cerca de llegar a producción, con una presentación prevista para finales de 2022. Y no debería ser el único coche eléctrico en recuperar la plataforma del futuro Volvo XC90, o Volvo Embla, si es que finalmente ese es su nombre.

Lynk & Co, otra marca de Geely que bebe de la tecnología de Volvo, podría tener también un SUV eléctrico sobre la plataforma SPA2 que tendrá el Embla. Y al igual que Volvo, Lynk & Co estrenará un nuevo lenguaje diseño.

La plataforma SPA2 es crucial para Volvo y sus socios, pues les permite disponer de una plataforma exclusivamente eléctrica. Actualmente, Volvo cuenta en su gama de sólo dos coches eléctricos, el XC40 Recharge y su versión “coupé”, el C40 Recharge.

Ambos utilizan la plataforma CMA que comparten con los XC40 de gasolina e híbridos, por lo que se ven limitados en el desarrollo de un modelo un eléctrico.

Un nuevo lenguaje estético para Lynk & Co

Lynk & Co 09 eléctrico

(Foto: Alejandro Regalado)

Por su parte, Lynk & Co, que actualmente no tiene coches eléctricos, estrenará esa plataforma con un nuevo modelo situado en gama por encima del Lynk & Co 09. La marca china, para marcar la ocasión, podría estrenar un nuevo lenguaje estético, según se intuye de estas fotos.

En este prototipo mantiene rasgos comunes con el Lynk & Co 09, como los volúmenes generales, aunque con una zaga más larga, los manecillas de las puertas enrasadas, los retrovisores, la parte baja del parachoques delantero, los grupos ópticos inferiores y los pilotos traseros que muerden sobe las aletas posteriores.

Lynk & Co 09

Lynk & Co 09 actual

Sin embargo, los diseñadores siguen la tendencia actual de querer reducir visualmente los faros a una simple franja de luz. El nuevo modelo dirá adiós a los faros prominentes sobre el capó, seña de identidad de Lynk & Co desde su creación. En su lugar una franja de LEDs que corren de una punta a otra bajo el capó y en cuyas extremidades están los intermitentes.

Esta tendencia lleva años gestándose, Citroën fue uno de los primeros en empezar con el C4 Picasso/Grand C4 Spacetourer de última generación.

Lynk & Co

(Foto: edgarsrb75)

Últimamente, marcas tan dispares como BMW, con el nuevo Serie 7, por ejemplo, o Hyundai con el pequeño SUV Bayon, también se apuntan a ese tendencia. En principio, Volvo, por su parte, debería conservar los faros con la firma lumínica del martillo de Thor.

En la zaga, Lynk & Co dejaría los pilotos con LEDs ordenados en vertical, en respuesta a los faros del capó como en la gama actual, por una franja de LED que apuesta por la horizontalidad, haciendo eco al frontal.

A nivel técnico, de momento no se sabe nada. En el caso del Volvo Concept Recharge que prefigura el uso de la plataforma SPA2, solo se sabe que contará con una batería de Northvolt que promete conseguir una mayor autonomía y una mayor velocidad de carga que en la actualidad.

Además, la arquitectura eléctrica del grupo permitirá a los coches del grupo equipar tecnología V2G, Vehicle to Grid, que les permitirá devolver puntualmente energía a la red.


La noticia

Hemos pillado al Lynk & Co 09: el megaSUV eléctrico primo del Volvo XC90 ha estado de paseo por Madrid

fue publicada originalmente en

Motorpasión

por
Daniel Murias

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *