Ya está aquí el nuevo Mercedes-AMG C 43: una berlina deportiva microhíbrida con 408 CV y turbocompresor eléctrico
Mercedes-Benz acaba de presentar oficialmente a la esperada variante deportiva de su nueva Clase C: el nuevo Mercedes-AMG C 43 4MATIC, que equipa un motor de 2 l y cuatro cilindros con turbocompresor eléctrico, que apoyándose en un sistema mild hybrid, consigue 408 CV de potencia.
A su llegada al mercado -previsiblemente a finales de este mismo año- el AMG C 43 4MATIC estará disponible en dos formatos de carrocería (denominados ‘Berlina’ y ‘Estate’ o familiar). Por el momento, la marca de la estrella se reserva sus precios para el mercado español.
Más de 400 CV y con corazón microhíbrido
El nuevo Mercedes-AMG C 43 4MATIC marcará la senda de cara a próximas variantes que se irán incorporando a corto y medio plazo a la familia AMG con una como una apuesta mucho más tecnológica y eficiente, como ya hizo a su llegada el nuevo Mercedes Clase C.
Al mismo tiempo, esta berlina deportiva permanece fiel a una tradición típica de esta marca, pues no solo ha sido desarrollado por completo en la sede de la empresa AMG en Affalterbach (Alemania), sino que también se fabrica con calidad artesanal en este lugar, siguiendo el principio “One Man, One Engine”, es decir, que un solo mecánico se encarga del montaje completo de cada motor.
La nueva generación del AMG C 43 dice adiós al V6 de 3.0 litros sobrealimentado, pues el corazón del AMG C 43 4MATIC es el motor M139 de cuatro cilindros y 2 l turboalimentado que en este coche conjuga tecnología innovadora con unas tremendas prestaciones, ya que en su versión de acceso otorga 408 CV y 500 Nm de par máximo.
Según Mercedes-Benz, este es “es el primer motor de serie del mundo que lleva sobrealimentación por medio de un turbocompresor eléctrico: un sistema cuya tecnología deriva directamente de la Fórmula 1”.
Este bloque se complementa con un sistema mild-hybrid de 48 v compuesto por un generador y motor de arranque, que aporta picos de unos 14 CV extra (10 kW) para asistir al motor térmico cuando es necesario.
La potencia se gestiona a través de una caja de cambios automática AMG SPEEDSHIFT MCT 9G de nueve velocidades y un sistema de tracción integral AMG Performance 4MATIC con distribución de par con prioridad al eje trasero (31:69 %).
Con esta mecánica, el nuevo Mercedes-AMG C 43 4MATIC con carrocería berlina cifra el 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente). Si se equipa el paquete opcional ‘AMG Driver’s Package’, puede llegar a los 265 km/h. El consumo medio homologado es de entre 8,7 y 9,1 litros a los 100 km para la berlina y de entre 8,8 y 9,2 para el familiar.
A través del selector de modos de conducción AMG DYNAMIC SELECT, se puede escoger entre cinco configuraciones diferentes: ‘Resbaladizo’, ‘Comfort’, ‘Sport’, ‘Sport +’ e ‘Individual’. En función del perfil seleccionado, primará el rendimiento o el confort de marcha, por ejemplo.
Un diseño a la altura de sus prestaciones
Respecto al diseño exterior, en el nuevo Mercedes-AMG C 43 se caracteriza por su deportividad sin estridencias. En el frontal destacan elementos como la parrilla Panamericana con lamas verticales cromadas. Además, lleva un paragolpes específico con entradas de aire.
Su silueta eminentemente deportiva se ve acentuada por los elementos cromados en contraste, las ventanillas tintadas con marco en color negro o los discos de freno perforados. Las llantas de aleación ligera de serie son de 18 pulgadas (aunque opcionalmente están disponibles de 19 y 20 pulgadas).
En la zaga, llaman poderosamente la atención el difusor de aire en negro brillante y las cuatro salidas de escape de formas redondeadas. En el caso de la carrocería berlina, sobre el maletero lleva un pequeño spoiler.
En el habitáculo, y a juego con el exterior, no faltan los detalles que diferencian a esta versión más radical y lujosa de un Mercedes Clase C empezando por los asientos deportivos de diseño específico tapizados en cuero y microfibra con costuras en contraste de color rojo.
Además, esta versión incorpora entre otros: volante AMG en cuero napa con levas cromadas, iluminación ambiente de color rojo, salpicadero con un acabado en fibra de carbono y embellecedores en aluminio.
En el apartado de equipamiento destacan el sistema de infoentretenimiento MBUX que incluye una serie de indicadores y funciones específicas de AMG. Entre ellas, representaciones propias en el cuadro de instrumentos, en el visualizador multimedia central de formato vertical y en la consola central, así como en el Head-up-Display (opcional).
También incluye una suspensión deportiva AMG Ride Control, un sistema de dirección de tres etapas, eje trasero direccional y un sistema de frenos AMG con discos de 370 milímetros y pinzas de cuatro pistones delante y 320 milímetros con pinzas de un pistón detrás.
Por el momento la marca no ha revelado los precios de este nuevo Mercedes-AMG C 43, cuya llegada a los concesionarios españoles se espera antes de que termine este año.
–
La noticia
Ya está aquí el nuevo Mercedes-AMG C 43: una berlina deportiva microhíbrida con 408 CV y turbocompresor eléctrico
fue publicada originalmente en
Motorpasión
por
Irene Mendoza
.