Ver a este camión Volvo 4×4 teledirigido superando obstáculos es casi más hipnótico que ver conducir uno real
Para los aficionados al mundo de los 4×4 y el radiocontrol, eventos como el ‘Festival 4X4 de Les Comes’ (Barcelona) son el paraíso en la tierra. Este tipo de citas alberga todo tipo de circuitos y pruebas ideadas para poner al límite los vehículos más extremos a escala 1:1, pero también los teledirigidos.
Es el caso del protagonista del vídeo que traemos en este post: un Volvo Cross Country C303 a escala 1:10 y que no te puedes perder.
Una bestia fuera del asfalto… también en su versión de radiocontrol
Hace unos años los reyes de los coches de radiocontrol eran los de drift, pero en la actualidad ostentan el trono los denominados ‘RC Crawlers’. La denominación en inglés de estos peculiares vehículos significa “trepador” o “tractor” -de tracción-.
Al contrario de los coches de radiocontrol de touring o drifting, los Crawler tienen un objetivo distinto al de ser los más veloces: su fin es poder superar los terrenos más escarpados y los obstáculos más difíciles gracias a su potencia y a la destreza de quienes los manejan. En su mayoría, son réplicas a escala de todoterrenos.
En los últimos años, son cada vez más los foros especializados solo en ‘Crawlers‘ y las competiciones nacionales e Internacionales, etc. Es el caso de “Les Comes 4X4 Festival” de Barcelona, en cuya última edición se ha dejado ver un impresionante Volvo Cross Country C303 que no es nada habitual.
Como se ve en el vídeo, este tremendo vehículo militar a escala no se amilana ante nada, y está hecho con un nivel de detalle superior. Viendo cómo supera cada obstáculo y cada pendiente, dan ganas de quitarle un rato el mando a su propietario.
El Volvo C303 que reproduce este vehículo de radiocontrol, forma parte de una familia de vehículos militares desarrollada por la marca sueca entre finales de la década de 1950 y finales de la de 1960 (como los Volvo L3314 Laplander o los Volvo C304, entre otros)
La producción del Volvo Cross Country C303 comenzó en 1974 con dos versiones disponibles -4×4 y 6×6-, basadas precisamente en la exitosa serie L-3314 (en total, se montaron 8.718 vehículos).
La maqueta corresponde a las versiones de cuatro ruedas, muchas de las cuales acabaron con el tiempo en manos de civiles. Otras, se utilizaron como vehículos para servicios especiales.
Este vehículo militar llevaba un motor V6 OHV de 3,0 l que Volvo ya había usado en sus turismos previamente. Contaba con una potencia de 125 CV en su forma estándar, aunque el camión utilizaba una versión ajustada a 117 CV (87 kW). Y es que en este tipo de vehículos no primaba la potencia, sino la resistencia.
La familia C303 contaba con una enorme distancia al suelo, muy similar a la del legendario Mercedes-Benz Unimog. Además, su poderoso sistema de suspensión favorecía un rendimiento excelente fuera de la carretera.
A juzgar por el vídeo de los aficionados de “Crawlers TV” se puede conseguir casi la misma destreza con una réplica a escala del impresionante camión sueco.
–
La noticia
Ver a este camión Volvo 4×4 teledirigido superando obstáculos es casi más hipnótico que ver conducir uno real
fue publicada originalmente en
Motorpasión
por
Irene Mendoza
.