Baterías de estado sólido a gran escala en una gigafactoría en Suiza: el plan de esta start-up para revolucionar el coche eléctrico
La start-up Swiss Clean Battery asegura haber solucionado el mayor reto de las esperadas baterías de estado sólido: su producción a gran escala.
A través de la tecnología de la compañía High Performance AG, han desarrollado una batería de electrolito sólido que está lista para ser fabricada en una gigafactoría en Teufen, Suiza, explica.
“Con una escala de producción de 1,2 GWh a 7,6 GWh, Swiss Clean Battery prestará servicios tanto al mercado nacional suizo como al internacional con almacenamiento de batería sostenible a partir de 2024”, ha dicho la compañía.
El objetivo es construir un área de producción de 20.000 m2 para fabricar 7,2 millones de celdas de batería al año.
El núcleo de la tecnología de almacenamiento es el conductor de iones sólidos, que reemplaza a los electrolitos líquidos convencionales y que se forma en la propia celda de la batería, similar a un adhesivo multicomponente.
Esta batería promete hasta 100.000 ciclos de carga y descarga, altas velocidades de carga y bajos costes de producción en comparación con las baterías de iones de litio convencionales.
Se la describe como “extremadamente duradera, no inflamable y al menos un 50 % mejor en términos de desempeño ambiental que las baterías de iones de litio convencionales”, pero no desvelan demasiados detalles técnicos.
Su aplicación abarca prácticamente en todas las áreas en las que se puede generar y almacenar energía a través de una batería: vehículos eléctricos (desde bicicletas y patinetes hasta camiones) e infraestructura de carga, energía solar y eólica, hidrógeno verde, estabilización de la red eléctrica o transporte marítimo.
Claro que falta por ver si realmente la tecnología es escalable, y si consigue el hito de empezar a producirla a gran escala o se trata de un buen imán para inversores.
Foto | High Performance AG
–
La noticia
Baterías de estado sólido a gran escala en una gigafactoría en Suiza: el plan de esta start-up para revolucionar el coche eléctrico
fue publicada originalmente en
Motorpasión
por
Victoria Fuentes
.