El Mitsubishi Colt vuelve la vida: el utilitario llegará este verano con versión híbrida bajo el brazo

El Mitsubishi Colt vuelve la vida: el utilitario llegará este verano con versión híbrida bajo el brazo

Vuelve un mítico de la marca nipona Mitsubishi: el Mitsubishi Colt. El utilitario regresa casi una década después de que su última generación desapareciera del mercado. Y la firma ya calienta motores con su primer teaser, a la par de dar algunos detalles del modelo y de su llegada al mercado.

Como su predecesor destinado a Europa, el nuevo Mitsubishi Colt se ensamblará en el Viejo Continente. Concretamente en la planta de Renault de Bursa, en Turquía. Su lanzamiento tendrá lugar este verano, sin especificar fecha, y vendrá con opciones térmicas y una híbrida.

Mitsubishi continúa así con su ofensiva en Europa tras su anuncio el año pasado de que finalmente se mantendría en este mercado gracias a la alianza con Renault y Nissan.

¿Con los motores del Renault Clio incluyendo su variante híbrida de 140 CV?

Renault Clio E-Tech 2020

Renault Clio E-Tech

El nuevo Mitsubishi Colt se asentará en la plataforma CMF-B, precisamente una arquitectura de la Alianza, que acoge a varios modelos como el Renault Clio, el Dacia Sandero o el Renault Captur.

Es decir, que también compartirá plataforma con el nuevo Mitsubishi ASX, asimismo confirmado este mismo 2022. Aunque a diferencia del Colt, el SUV se fabricará en España, en la planta de Valladolid de Renault.

En este primer y velado teaser en sombras, se puede apreciar una escueta calandra y unas afiladas ópticas que sobrevuelan unas molduras en forma de C en el centro de la parrilla, manteniendo el lenguaje de diseño presente en otros modelos recientes como por ejemplo el Eclipse Cross PHEV.

Por lo demás, se aprecia un corto voladizo para la zaga, un capó con nervios marcados y la denominación EV Hybrid tras el paso de rueda delantero.

Y es que el nuevo Mitsubishi Colt vendrá, según ha detallado la marca, con una amplia gama de motores, que serán térmicos, y a los que se sumará una variante híbrida, sin detallar que sea enchufable o no.

Aunque lo lógico es que sea el ASX el que venga con versión PHEV, como ocurre con el Renault Captur que goza también de opción enchufable, mientras que para el Colt se ofrezca una híbrida sin enchufe, igual que ocurre con el Clio.

Además, en el logo EV Hybrid no aparece el término Plug in, mientras que en el Eclipse Cross PHEV sí que se incluye esta denominación.

Mitsubishi Eclise Cross PHEV 2020

Mitsubishi EcliPse Cross PHEV

Así, es de esperar que su familia mecánica sea igual o muy similar a la del Clio, incluyendo su opción híbrida. Es decir, se entiende que combinará un bloque de gasolina de cuatro cilindros y 1.6 litros de 91 CV con dos eléctricos, de 36 kW (49 CV) y 15 kW (20 CV), para firmar en conjunto 140 CV.

Asimismo, es de esperar que en esta variante esté presente la avanzada transmisión sin embrague inteligente, que ofrece hasta 15 relaciones.

En cuanto a la oferta térmica, el Clio articula su gama en dos gasolina, de 67 CV y 91 CV, una diésel de 101 CV y una adaptada a GLP, también de 101 CV, por lo que se deduce, dado que mencionan amplia gama, estén presentes en este nuevo Colt. Al menos las dos gasolina y la de gasóleo.

Más allá de la familia mecánica, Mitsubishi detalla que el resucitado Mitsubishi Colt irá dotado de tecnología de última generación, por lo que podemos esperar sistemas al servicio de la conectividad y la asistencia a la conducción.

Por lo demás solo resta esperar a que la marca de más detalles de este nuevo Colt que se ofrecerá en los “mercados de mayor demanda de Europa” y que incluirá España.

En Motorpasión | Probamos el Mitsubishi Outlander PHEV 2020: un SUV híbrido enchufable muy confortable, eficiente y con etiqueta CERO | La industria está matando el coche urbano: por qué cada vez vemos menos SEAT Ibiza y Renault Clio nuevos


La noticia

El Mitsubishi Colt vuelve la vida: el utilitario llegará este verano con versión híbrida bajo el brazo

fue publicada originalmente en

Motorpasión

por
Alejandra Otero

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *