El Ferrari 125 S cumple 75 años y los de Módena lo celebran con una exposición sin precedentes
Ya hace 75 años desde que el primer vehículo de calle de Ferrari salió de la factoría de Maranello conducido por el propio Enzo Ferrari: el inolvidable Ferrari 125 S con motor V12 con el que empezó el sueño del piloto y fundador de la marca del ‘Cavallino Rampante‘.
Para celebrar tan magno acontecimiento, los de Módena abren las puertas de una de las exposiciones más espectaculares que han llevado a cabo hasta la fecha en el Museo Enzo Ferrari (Italia) y que mostrará al público por primera vez el trabajo del departamento Ferrari Classiche, donde los clásicos de la marca se hacen inmortales.
Ferrari Classiche: el lugar donde el tiempo se detiene
El Ferrari 125 S que salió de fábrica el 12 de marzo de 1947 luciendo el nombre de Enzo Ferrari en la carrocería era algo más que un coche: era toda una declaración de intenciones.
Supuso el comienzo de una filosofía construida sobre la base del amor por la artesanía y la tradición, unidas a la búsqueda constante de la innovación que ha llegado hasta nuestros días.
Esta cultura con la que nació Ferrari ha hecho posible que a lo largo de su historia vean la luz toda una serie de obras maestras del automóvil, cada una destinada a trascender en el tiempo. Entre ellos, se encuentran el Ferrari 250 GT Competizione del 56 -construido por Carrozzeria Scaglietti-, el 250 GT Cabriolet del 59, el 375 MM y cómo no, el Daytona o los 365.
Estas joyas sobre ruedas y muchas más podrán apreciarse en la exposición “Ferrari Forever” que albergará el Museo Enzo Ferrari de Módena hasta el 17 de febrero de 2023. Además, por primera vez, tanto los visitantes como los propietarios de vehículos de la marca tendrán acceso directo al trabajo del departamento ‘Ferrari Classiche’.
Creado en 2006 con los mejores especialistas, ofrece a los propietarios un servicio exclusivo destinado a proteger y restaurar de manera artesanal el inestimable patrimonio que representan los Ferrari clásicos.
Para ello utilizan desde herramientas recuperadas a algunas de las primeras máquinas de la factoría de Módena conservadas hasta nuestros días, que producían las piezas originales.
También se sirven del ‘Archivo Histórico’ de la marca, donde atesoran en perfecto estado los planos y documentos de todos los modelos producidos por Ferrari desde 1947.
Además de mostrar cómo trabaja el departamento especializado en clásicos y conocer, entre otras cosas, cómo se realizan los ‘Certificados de Autenticidad‘ (reservados a todos los coches de carretera, deportivos y prototipos de Ferrari con más de 20 años de antigüedad), los asistentes a “Ferrari Forever” podrán conocer desde toda una serie de accesorios originales de la marca hasta curiosidades de su historia y de su fundador.
En Motorpasión | Guerra de coches deportivos: las divisiones más potentes de las marcas, caballo a caballo | Supercar Owners Circle, visto desde dentro: espectaculares carreras de aceleración con los coches más absurdamente caros
–
La noticia
El Ferrari 125 S cumple 75 años y los de Módena lo celebran con una exposición sin precedentes
fue publicada originalmente en
Motorpasión
por
Irene Mendoza
.