Bestia a la vista: Jeep anticipa lo que podría ser el resultado de mezclar un Wrangler con un Gladiator
En menos de un mes -entre el 9 y el 17 de abril- tendrá lugar la ya tradicional ruta Easter Jeep Safari que, como cada año desde 1967, discurre por los parajes más intrincados del exigente desierto del Moab (Utah, Estados Unidos).
Además de ser una cita ineludible para los amantes de los todoterrenos, el evento se ha convertido en una suerte de escaparate tecnológico para la marca, pues Jeep suele aprovechar la ocasión para regalar a los aficionados algunas joyas sacadas directamente de su departamento de personalización y accesorios.
En esta edición, y a la luz de las pistas que nos va dejando la propia marca en sus redes sociales, nos aguarda un gran misterio, ya que Jeep menciona la posible mezcla de dos modelos: el Wrangler y el Gladiator. Pero habrá hasta tres vehículos más (al menos, de momento).
Hasta cuatro posibles modelos para el Easter Jeep Safari
It’s concept vehicle season! Experience the ultimate open-air, off-road vehicle as Wrangler meets Gladiator at #EasterJeepSafari2022 pic.twitter.com/u4RWEGtIDu
— Jeep (@Jeep) March 17, 2022
Como puede verse en la imagen del último teaser compartido por la marca acerca de uno de los juguetes que llevará este año al Moab, además de lo que parece una prominente toma de aire en el capó o las rejillas de ventilación laterales, llama la atención que el vehículo carece de puertas.
También se adivinan grandes neumáticos específicos para off-road, y la distancia de estos frente a los cuadrados pasos de ruedas, nos hace soñar con una suspensión muy bruta.
Los rumores que se esparcen como la pólvora en distintos medios estadounidenses apuntan a la posibilidad de que se trate de una especie de pick-up del estilo de los Jeep CJ-8 Scrambler de la década de 1980. Y la verdad es que nos encantaría que estuvieran en lo cierto.
Por su parte, Jeep en lugar de despejar la incógnita, alimenta el misterio: “¿Te has preguntado alguna vez cómo sería la mezcla de dos poderosos todoterrenos como el Jeep Wrangler y el Jeep Gladiator? ¿Y si una pick-up se atreviera a parecerse más a un SUV para aumentar su ángulo de salida?”.
Además de este posible “futuro Frankenstein” Jeep ya ha lanzado teasers de otros tres vehículos más que estarán presentes en el Easter Safari de este año… o podrían ser dos: uno de ellos mostraba aparentemente el frontal de un Grand Cherokee azul (sin modificaciones significativas) y otro era sólo un código QR parcial con la forma de un Gladiator.
Está por ver si este último aludía al mismo vehículo que protagoniza el último teaser o no.
Lo que parece estar más claro es la posibilidad de que Jeep lleve al evento una edición conmemorativa del 20º aniversario del Wrangler Rubicon, ya que además de haber mostrado un capó con el logo del Rubicon y el número 20 en otro de sus teaser, también se adivinaba el emblema 392 y una bandera americana situada cerca del guardabarros delantero.
En Motorpasión | El rover lunar fue el primer SUV 4×4 eléctrico de la historia, y ahora podemos verlo rodar por la Luna con una calidad inédita
–
La noticia
Bestia a la vista: Jeep anticipa lo que podría ser el resultado de mezclar un Wrangler con un Gladiator
fue publicada originalmente en
Motorpasión
por
Irene Mendoza
.