Audi negocia entrar en la Fórmula 1 con Williams y parar el proyecto LMDh del WEC, donde le sustituiría Lamborghini
La entrada de Audi en la Fórmula 1 parece más cerca que nunca. El eterno rumor de la entrada del Grupo VAG en la categoría reina está a punto de materializarse, pero no terminan de encontrar la forma de hacerlo. Las últimas informaciones apuntan a que Audi podría entrar comprando la plaza de Williams.
Tanto Audi como Porsche, dos marcas del Grupo VAG, tienen planes para entrar en la Fórmula 1 con el nuevo reglamento de motores, que se está preparando para 2025. Pero el objetivo de Volkswagen es que al menos una de sus marcas, preferiblemente Audi, entre en la Fórmula 1 con un equipo propio. El anuncio podría ser inminente.
Audi y Williams estarían cerca de un acuerdo que borraría al mítico equipo de la Fórmula 1
Las negociaciones entre Audi y Williams estarían muy avanzadas. Lo más probable sería que no estemos hablando de un acuerdo de motorización, sino de que Audi compre Williams haciendo desaparecer al mítico equipo de la parrilla. Así, la marca de los aros tendría su propia estructura en la Fórmula 1.
Recordemos que Audi ya estuvo interesada en comprar el equipo McLaren, incluso hay quien dio por hecha la operación, pero Zak Brown rechazó la oferta. Alfa Romeo es otro equipo que parece que está en venta, pero de momento Audi se ha fijado en la solera y la trayectoria de Williams, que ya no está en manos de la familia.
En cuanto a Porsche, todo apunta a que también entrarán en la Fórmula 1 pero lo harán tan solo en calidad de motoristas. Todos los caminos señalan a Red Bull, toda vez que terminen de separarse de Honda. Los japoneses recularon parcialmente en su idea de irse ya de la Fórmula 1, pero difícilmente sigan después de 2025.
Esta apresurada llegada de Audi a la Fórmula 1 tendría un efecto secundario inmediato: la detención del programa LMDh del WEC. El Grupo VAG habría decidido que Audi se centre exclusivamente en la Fórmula 1 y el Dakar, paralizando el proyecto que tenían para regresar a las 24 Horas de Le Mans a partir de 2023.
Eso sí, esa plaza no va a quedar vacante, ya que todo apunta a que otra marca del Grupo VAG, Lamborghini, heredaría el proyecto LMDh de Audi. Los italianos ya mostraron en el pasado su interés en incorporarse a la nueva era de las carreras de resistencia, y esta sería la oportunidad pintiparada para hacerlo.
Porsche también está involucrada en el nuevo reglamento LMDh del WEC, pero en su caso su presencia no está en duda ya que hemos podido ver incluso el coche en pista realizando sus primeros test. Pero parece que finalmente será Lamborghini y no Audi la segunda marca del Grupo VAG en la resistencia. El acuerdo con Williams es inminente.
En Motorpasión | Probamos el Hyundai i20 N, un pequeño utilitario deportivo que destila enormes sensaciones | En busca del coche barato perdido: siete utilitarios y dos SUV por menos de 15.000 euros
–
La noticia
Audi negocia entrar en la Fórmula 1 con Williams y parar el proyecto LMDh del WEC, donde le sustituiría Lamborghini
fue publicada originalmente en
Motorpasión
por
Roberto Rodríguez
.