GRID Legends: el videojuego de carreras que mezcla coches de todo tipo en una historia digna de Netflix
Aunque Gran Turismo 7 está siendo el gran protagonista actual de los videojuegos de coches, existen otros títulos que pueden calmar tu sed de pilotaje si no posees una Play Station. Uno de ellos es el también reciente GRID Legends.
Legends es la última entrega de la longeva saga GRID de Codemasters, cuyos orígenes se remontan a 1997 con el primigenio ToCA Touring Cars. Desde aquel entonces la fórmula ha experimentado varios cambios de nombre, pasando a llamarse Pro Race Driver, ToCA Race Driver, Race Driver: GRID y, finalmente, GRID ‘a secas’.
Ahora bajo el paraguas de Electronic Arts, el estudio británico llega con una nueva entrega pero con la misma intención de siempre: lograr que te sientas como un piloto de verdad. De verdad, de la buena.
Velocidad y drama, a partes iguales
Y es que en GRID Legends la historia se convierte en el centro de todo. Tras pelear en competiciones de nivel local y regional, el equipo Seneca Racing te selecciona como segundo conductor para las GRID World Series, la categoría reina.
A partir de ahí, una larga serie de desafíos te llevará desde los primeros pasos como novato hasta el momento cumbre de pelearle el título a los líderes: la temible escudería Ravenwest y su piloto estrella, el habilidoso (pero poco caballeroso) Nathan McKane.
Una historia con protagonista, antagonista y secundarios de lujo, que se cuenta entre carrera y carrera por medio de secuencias de vídeo que mezclan actores y decorados reales con CGI.
Además de la historia principal, un segundo modo (denominado ‘Carrera Profesional’) propone varios campeonatos preestablecidos los cuales, al completarlos, irán desbloqueando otros más complicados. Al igual que en los primeros GRID, esta modalidad te permite personalizar tu equipo en detalles como el nombre, los colores o los sponsors.
En cada carrera, la inteligencia artificial de los demás corredores intentará ponértelo difícil, llegando incluso a convertirse en tus némesis y focalizar su ira contra tu coche. Pero también podrán sufrir averías o cometer sonados errores en carrera, como puede verse en sus tráilers promocionales.
Tanto los dos modos para un jugador como el multijugador online se sirven de un total de 22 circuitos (variantes aparte) entre los cuales, como ya es tradición, triunfan por mayoría las localizaciones imaginarias inspiradas en diferentes lugares del mundo. Eso sí, si quieres pistas reales las tienes también, como por ejemplo Suzuka, Brands Hatch o Mount Panorama.
En cuanto a los vehículos, Legends sigue apostando por la máxima variedad. TCRs, GTs, monoplazas y prototipos de resistencia se mezclan con coches de drift y rarezas como los Stadium Trucks. Y todavía queda espacio para algunos clásicos que regresan en alta definición, como los Superturismos del BTCC de los años noventa.
GRID Legends está ya disponible tanto en copias físicas como digitales para PC, Xbox One y Play Station 4 y 5. En esta última, por si acaso después de GT7 te quedas con más ganas de volante.
En Motorpasión | Los mejores videojuegos de coches de siempre: del ‘Forza Horizon 4’ al mítico ‘Out Run’ | Probamos el Forza Horizon 5: un show frenético con un listado de coches tan gigantesco como su escenario
–
La noticia
GRID Legends: el videojuego de carreras que mezcla coches de todo tipo en una historia digna de Netflix
fue publicada originalmente en
Motorpasión
por
Diego García García
.