El nuevo DeLorean se presentará en Pebble Beach 2022: la cuenta atrás para regresar al futuro ha comenzado

El nuevo DeLorean se presentará en Pebble Beach 2022: la cuenta atrás para regresar al futuro ha comenzado

El regreso de DeLorean es un hecho. La marca vuelve a la carga con un deportivo eléctrico totalmente nuevo y con guiños al mítico DMC-12, cuyas formas serán esculpidas también por Italdesign. Y ahora ya sabemos cuando se presentará al mundo.

Será el 21 de agosto de este 2022 y en una cita tan relevante como lo es el Concurso de Elegancia de Pebble Beach. Así lo ha confirmado Italdesign, además de la propia DeLorean Motor Company, asestando el golpe definitivo a los escépticos.

Así, se entiende que será un coche de bajo volumen y exclusivo, pues en Pebble Beach siempre se dan cita modelos de altos vuelos, sirva de ejemplo el Lamborghini Countach LPI 800-4, otro mito reinterpretado con la electrificación por badera.

¿El primer concept para Pebble Beach?

Poco se sabe de momento del resucitado DeLorean del siglo XXI. La marca norteamericana desveló un vídeo teaser, que también mostró Italdesign, donde se apreciaba su silueta y se mencionaba, como también lo hacen ahora, una denominación: DeLorean EVolved.

Aunque no sabemos si se trata del nombre de este nuevo DeLorean o bien de un juego de palabras con EV (siglas que aluden a vehículo eléctrico en inglés) y evolve, que se traduce como evolucionar.

En esta primera y velada imagen hemos podido ver el coche en disposición frontal, con una delgada firma lumínica dominando y unida en el centro en forma de uve y las características puertas de alas de gaviota, un elemento presente en el legendario DeLorean DMC-12.

Italdesign señala ahora que su impronta tendrá el auténtico ADN del estudio de diseño, mientras que el director de márketing de DeLorean, Troy Beetz, explica que están muy emocionados por “la próxima evolución de la marca DeLorean” y por estar de nuevo asociados con la firma italiana y que este coche “mostrará nuestra visión para el futuro“.

De ello se podría deducir que lo que veremos en Pebble Beach será el concept del nuevo DeLorean, suponiendo la antesala del modelo de producción. Sea como fuere habrá que esperar a que den más detalles.

En cuanto a su mecánica eléctrica, también es un misterio, aunque según habría adelantado el CEO de la marca, Joost de Vries, a Car & Driver, estiman que sus baterías le otorgarán una autonomía cercana a las 300 millas (unos 483 km).

El retorno de DeLorean lleva coleando desde hace más de seis años, pues en 2016 se anunció el lanzamiento del retrofit del DMC-12: un coche de idénticas formas al de la mítica máquina del tiempo de ‘Regreso al futuro’ pero con motor eléctrico en vez de combustión.

Hasta se abrieron las pre-reservas, pero finalmente el proyecto no vio la luz porque no consiguió la financiación suficiente.

DeLorean DMC-12 eléctrico

Y, a principios de 2021, DeLorean volvió a la carga anunciando de nuevo el regreso del DMC-12, de la mano de la nueva normativa de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA), que permitía a pequeños fabricantes de bajo volumen producir y comercializar réplicas similares a automóviles producidos hace 25 años.

Pero lo que ahora se cuece no es el DMC-12 en clave retrofit, si no un DeLorean completamente nuevo y con un diseño propio de los tiempos actuales. Seguiremos muy atentos a lo que nos cuenten ambas firmas, pero lo que es evidente es que la cuenta atrás para regresar al futuro ha comenzado.

En Motorpasión  | Coches futuristas con los que hemos soñado y que el cine ha hecho posible: ‘Blade Runner’, ‘La Naranja Mecánica’… | Los coches eléctricos y sus autonomías poco realistas en WLTP: las marcas siempre publican la cifra máxima, pero no la mínima


La noticia

El nuevo DeLorean se presentará en Pebble Beach 2022: la cuenta atrás para regresar al futuro ha comenzado

fue publicada originalmente en

Motorpasión

por
Alejandra Otero

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *