Super Bowl: las marcas vuelven a tirar la casa por la ventana en sus anuncios de la final, y los coches eléctricos mandan
Como cada año por estas fechas, la Super Bowl ha actuado de imán para millones de espectadores y de anunciantes dispuestos a romper la hucha -y de qué manera- para rascar segundos de pantalla.
Algunos han llegado a pagar hasta 7 millones de dólares por medio minuto de gloria en la final de la NFL, y si se suman actores de la talla de Arnold Schwarzenegger o Salma Hayek, el espectáculo está servido. Este año hemos visto la enorme parrilla del BMW iX como protagonista y la apuesta de General Motors, Nissan y Chevrolet por los eléctricos.
Zeus y Hera se jubilan con un BMW eléctrico
En la tónica de la Super Bowl, los fabricantes han vuelto a recurrir al tándem humor-actor famoso para impulsar sus planes.
En el caso de BMW, la firma alemana ha recurrido a Arnold Schwarzenegger y a Salma Hayek para encarnar a unos Zeus y Hera cansados de la vida no terrenal, y demostrar que el BMW iX 100 % eléctrico puede ser la medicina para la desidia de la vida moderna (y acomodada).
Austin Powers, a tope con General Motors
Con un nada desdeñable anuncio de un minuto de duración, General Motors ha tirado la casa por la ventana para promocionar su plataforma para coches eléctricos Ultium Drive de la mano del Doctor Maligno, su temible equipo y su nada querido hijo Scott, que ha traído un nuevo ‘Mini yo’ al mundo.
Otra marca que tira la casa por la ventana este año: Nissan y su película de acción
Nissan se ha venido arriba con una -poco convincente en términos realistas- película de acción bautizada como ‘Thrill Driver’, con el nuevo deportivo eléctrico de 400 CV Nissan Z y el SUV Ariya de protagonistas.
Eugene Levy (el eterno padre de Jim en ‘American Pie’) será un improvisado super héroe con melena que comparte pantalla con Brie Larson, Dave Bautista o la inconfundible madre de Kevin, Catherine O’hara.
Chevrolet, reinventando ‘Los Soprano’
La pick-up eléctrica Chevrolet Silverado EV ha servido de hilo conductor para la nueva generación de ‘Los Soprano’. Así sería la intro hoy en día, según Chevrolet:
434 millones de dólares de beneficio para NBC por 47 minutos de anuncios
Fabricantes de cervezas, de coches, casas de apuestas, criptomonedas… la Super Bowl es un termómetro de lo que se mueve en el ámbito financiero, comercial y económico.
En 2021 la industria automotriz volvió a liderar el paquete en gasto publicitario, aunque se gastaron 20 millones de dólares menos que el año anterior.
Pero a pesar de la gran inversión en publicidad que supone este evento, “solo 96,4 millones de personas lo sintonizaron el año pasado, en comparación con 114 millones en 2015″. Este año, con las cifras aún por confirmar, se estima que 117 millones de personas lo han visto.
Según datos recogidos por Kantar, la NBC ha disparado el precio de los anuncios hasta pedir entre 5,8 y 6,3 millones de dólares por 30 segundos en pantalla, frente a los 5,5 millones del año pasado.
A partir de aquí, podemos hacernos una idea de lo que se ha gastado este año General Motors.
En 2021, el evento generó a la cadena alrededor de 434,5 millones de dólares en ingresos publicitarios por 47 minutos de anuncios. Se dice pronto.
En Motorpasión | Contra prejuicios y luchas de intereses. Así de complicado e improbable fue la creación de los Toyota GT86 y Subaru BRZ
–
La noticia
Super Bowl: las marcas vuelven a tirar la casa por la ventana en sus anuncios de la final, y los coches eléctricos mandan
fue publicada originalmente en
Motorpasión
por
Victoria Fuentes
.