El Skoda Enyaq Coupé iV es el lado más deportivo del SUV eléctrico: con versión RS y 300 CV
El Skoda Enyaq Coupé iV es una alternativa más equipada y dinámica al Enyaq, no sólo en cuanto a su aspecto sino también en cuanto a sus prestaciones: este nuevo SUV eléctrico cuenta con una variante RS de 300 CV.
Después de varios bocetos y adelantos, Skoda ha finalmente presentado el Enyaq Coupe iV. El fabricante checo del grupo Volkswagen, ya había anunciado que se trataría de una versión fastback del actual Skoda Enyaq, pero había guardado algunas sorpresas en secreto.
La autonomía de su último modelo es algo mejor de lo anunciado y, sobre todo, el coche está disponible en una inesperada variante deportiva RS. El primera vez que un Skoda de cero emisiones recibe el tratamiento RS.
El Enyaq Coupé tiene más o menos las mismas características que el concept car Vision iV 2019, es decir, estamos ante un Enyaq fastback. Las dimensiones de ambos modelos, Enyaq y Enyaq Coupé, son las mismas, con una longitud de 4,65 m, una anchura de 1,88 m para una altura de 1,62 m y una distancia entre ejes de 2,77 m.
El coupé tiene una capacidad de maletero de 570 litros, 15 litros menos que el Enyaq station wagon. En las plazas traseras, la marca promete un espacio similar al de un Octavia Combi a pesar del techo inclinada inherente a esta carrocería.
Skoda anuncia también un Cx más favorable al Enyaq Coupé frente al Enyaq: 0,234 para el Coupé y 0,257 para el break. La diferencia no es excepciona, ciertamente, pero permite a Skoda homologar una autonomía en ciclo WLTP de 545 km, según las estimaciones de Skoda para la versión mejor optimizada, lo que supone 17 km más que el Enyaq estándar con le misma mecánica.
Como el Enyaq Coupe se sitúa en una posición más alta de la gama que el Enyaq, sólo utiliza los motores más potentes. La gama comienza con la versión 60, que cuenta con un motor trasero de 180 CV y una batería de 58 kWh útiles. Por encima está el modelo Enyaq 80 de 204 CV con una batería de 77 kWh, es el mejor en cuanto a autonomía. También se incluye en el catálogo un modelo Enyaq 80x de 265 CV con doble motor y tracción integral.
300 CV para el Skoda Enyaq Coupé RS iV
La oferta se completa con el Enyaq Coupé RS iV. Sus dos motores proporcionan un total de 300 CV, 460 Nm de par motor y tracción a las cuatro ruedas. Lógicamente, van asociados a la batería de mayor capacidad de la gama, la de 77 kWh. Su velocidad máxima está limitada a 180 km/h, frente a los 160 km/h del resto de la gama. Skoda afirma que puede hacer un 0-100 km/h es de 6,5 segundos.
Para conseguir un aspecto más deportivo que el Enyaq estándar, el Enyaq Coupe incorpora de serie faldones laterales del color de la carrocería y, de serie, llantas de 19 pulgadas en lugar de 18. Las versiones Sportline y RS son 15 mm más bajas, delante, y 10 mm, detrás, y cuentan además con llantas de 20 pulgadas y detalles de carrocería en negro.
El modelo RS también se distingue por el catadioptrico que corre de una punta a la otra del parachoques trasero, como en el Octavia RS, por ejemplo. El Enyaq RS iV está disponible, además, en el llamativo color verde Mamba Green. Este no tiene nada que ver con el Mamba Green de los Porsche Taycan o Macan. Es más bien una versión más clara del Mamba Green de los Porsche 911 GT3.
El Enyaq Coupé dispone de un equipamiento de serie más completo que el Enyaq break. Viene con techo panorámico, climatizador automático de dos zonas y pantalla táctil central de 13 pulgadas, entre otros elementos. La calandra retroiluminada “Crystal Face” y los faros LED matriciales son de serie en el modelo RS.
Al igual que el Enyaq, el Enyaq Coupé puede configurarse a través de paquetes de ambiente interior y equipamiento en lugar de los tradicionales niveles de equipamiento. El control de crucero adaptativo y predictivo, la conducción semiautónoma de nivel 2 y el aparcamiento asistido son algunos de los equipamientos disponibles.
A partir de la segunda mitad de 2022, algunas funciones podrán activarse o desactivarse, incluso por un periodo de tiempo limitado, a distancia a través de la conectividad del vehículo.
Esta propuesta está en consonancia con la nueva estrategia del Grupo Volkswagen (y de casi todos los fabricantes) de equipar los vehículos con funciones que requieren la activación del software previo pago de una suscripción.
Todavía no se conocen los precios del Skoda Enyaq Coupé, pero su comercialización comenzará a partir del segundo trimestre de 2022.
En Motorpasión | Probamos el Volkswagen ID.4, el SUV con el que los alemanes se juegan empezar a competir en coche eléctrico de verdad
–
La noticia
El Skoda Enyaq Coupé iV es el lado más deportivo del SUV eléctrico: con versión RS y 300 CV
fue publicada originalmente en
Motorpasión
por
Daniel Murias
.