¡Brutal! La nueva Shelby F-150 Super Snake ya está aquí y es una bestia V8 de 775 CV
Shelby ha desvelado su última propuesta para la pickup Ford F-150 y bautizada como F-150 Super Snake. En el menú, potencia a raudales gracias a un V8 5.0 litros, nueva configuración de la suspensión y un paquete aerodinámico único. Y, por supuesto, unas prestaciones que nadie esperaría en una pickup, con un 0 a 60 mph (96 km/h) en menos de cuatro segundos.
Los ingenieros de Shelby partieron de la última versión de la Ford F-150, la cual ya no cuenta en su gama con una versión V8, siendo el V6 EcoBoost de 3.5 litros el motor más potente de la gama (puede alcanzar 400 CV en la F-150 Limited y 450 CV en la Raptor). En Shelby proponen una versión con V8 atmosférico de 5.0 litros y 395 CV. Pero eso, digamos, es el aperitivo.
El plato principal es la versión sobrealimentada por compresor de ese mismo V8 5.0 litros que rinde 775 CV. Así, en su configuración AWD más ligera, la F-150 Super Snake 2021 puede alcanzar las 60 mph (96 km/h) en menos de cuatro segundos.
F-150, sí, pero Shelby ante todo
La nueva F-150 Super Snake recibe su propio kit de carrocería desarrollado por Shelby, que incluye nuevos parachoques y un juego de enormes llantas de 22 pulgadas que albergan frenos más potentes.
Por supuesto, cuenta con franjas blancas o azules (en función del color de la carrocería) que corren a lo largo del coche y logotipos Shelby para diferenciar la Super Snake de una F-150 cualquiera. Y si aún quedase alguna duda, cuenta un nuevo y sonoro escape Borla.
A bordo, los cambios son menos evidentes. Cuenta con una tapicería de cuero específica de dos tonos y la inscripicón Shelby o Super Snake, según la versión, bordada en los asientos, el número de serie oficial de Shelby y alfombrillas Shelby.
Los compradores podrán optar por la F-150 Super Snake 2021 en varias configuraciones, tanto en carrocería de dos como de cuatro puertas. Entre ellas hay una versión offroad, con mayor altura libre al suelo, amortiguadores Fox de depósito separado y firmeza variable, similares a los que equipa la F-150 Raptor. “El sistema permite tanto un uso en carretera, en trialeras o como off-road en general”, explican desde Shelby.
Shelby tiene previsto fabricar tan sólo 600 unidades del Super Snake, 300 ejemplares con carrocería dos puertas y otros 300 con carrocería de cuatro puertas. Evidentemente, es un modelo destinado principalmente al mercado estadounidense donde está disponible a través de la red comercial de Ford, pero Shelby reservará unas pocas unidades para la exportación.
En Motorpasión | Probamos la Volkswagen Amarok: una pick-up de 258 CV que da gusto conducir dentro y fuera del asfalto
–
La noticia
¡Brutal! La nueva Shelby F-150 Super Snake ya está aquí y es una bestia V8 de 775 CV
fue publicada originalmente en
Motorpasión
por
Daniel Murias
.