Los nuevos Dacia Sandero y Logan, a revisión en España: el capó podría abrirse en marcha por un defecto en el cierre
Tenemos nueva llamada a revisión en España y afecta a uno de los superventas nuestro mercado: el Dacia Sandero, además de al Logan. Ambos modelos han de pasar por el taller por un defecto que afecta al cierre del capó y que podría ocasionar que se abra en plena marcha.
La alerta ha sido publicada por la Dirección General de Consumo del Ministerio de Consumo y data de mayo de este año. En concreto el problema afecta a los nuevos Dacia Sandero y Logan, que el año pasado estrenaron su tercera generación.
Y en total, según recoge Car-Recalls.eu, son 24.950 unidades las afectadas en todo el mundo, incluyendo ambos modelos. Desconocemos el número de unidades que podrían presentar este problema en España, pues la alerta de Consumo no lo indica. Desde Motorpasión nos hemos puesto en contacto con Dacia España y estamos a la espera de la respuesta.
Hay que señalar que el Dacia Sandero se coronó el año pasado como coche más vendido de nuestros país, con 24.035 comercializadas. El utilitario rumano acabó así con el reinado del SEAT León, que estuvo en lo más alto tres años consecutivos.
Recientemente otro superventas español también ha sido llamado a revisión: el Skoda Karoq, además del Kodiaq. En ambos SUV se detectó asimismo esta primavera un fallo en el pedal del freno que podría soltarse en una frenada fuerte.
Unidades producidas entre septiembre y enero, las afectadas
En concreto, los Dacia Sandero afectados son los fabricados entre el 2 de septiembre de 2020 y el 15 de enero de 2021 tanto en la planta rumana de Pitesti como en la de Tanger.
Por su parte, los Dacia Logan que podrían presentar este problema son los ensamblados únicamente en la factoría de Rumanía entre el 5 de noviembre y el 23 de diciembre del año pasado.
Según se detalla en la alerta, la firma perteneciente al Grupo Renault ha detectado un defecto en la armella o arandela de la cerradura del capó que, en caso extremo, podría romperse y ocasionar que el capó se abra mientras se está circulando.
Y eso en plena marcha se traduce en que la cubierta delantera podría golpear contra el parabrisas, no solo produciendo su rotura sino también cegando por completo la visibilidad del conductor, lo que puede ser fatal.
Así, Dacia España ya se está poniendo en contacto con los clientes que pudieran estar afectados para que pasen por el taller. El servicio postventa de la firma revisará si la armella de la cerradura presenta o no el defecto y, en su caso, sustituirla para subsanar el error.
Estas tareas de reparación son completamente gratuitas, como es habitual, y suponen unas cuatro horas entre la verificación de la cerradura y la posible sustitución de la misma.
En Motorpasión | El nuevo Dacia Sandero Stepway frente a sus alternativas. ¿Cuál es mejor para comprar? | Probamos el Dacia Duster GLP: un SUV con etiqueta ECO al que le falta consistencia
–
La noticia
Los nuevos Dacia Sandero y Logan, a revisión en España: el capó podría abrirse en marcha por un defecto en el cierre
fue publicada originalmente en
Motorpasión
por
Alejandra Otero
.