El Porsche 911 GT3 Touring está de vuelta: los mismos 510 CV pero sin alerón trasero y con caja de cambios manual (o automática)
El nuevo Porsche 911 GT3 es toda una bestia. Era de esperar que la firma alemana volviera a salirse de los cánones con el (por ahora) 911 más radical de la gama, y así ha sido.
Con 510 CV, un gigantesco alerón trasero y una caja de cambios a elegir entre manual o automática es todo lo que muchos desearíamos, pero demasiado para otros. Es por eso por lo que vuelve el Porsche 911 GT3 Touring con los mismos argumentos pero dichos de una forma más suave.
Porsche 911 GT3 Touring: no tan radical por fuera
El Porsche 911 GT3 Touring nació en 2017 con una sana intención: satisfacer a todos aquellos que clamaban por un 911 GT3 con caja de cambios manual (aunque en realidad la denominación se toma de una variante de equipamiento del 911 Carrera RS de 1973).
El caso es que en la generación 991 el GT3 sólo estaba disponible con caja de cambios automática PDK. Fue por eso por lo que se levantó tantísimo revuelo y especulación con el Porsche 911 R, un coche que con su transmisión de palanca parecía un canto de cisne.
Viendo la buenísima acogida que recibió en la generación anterior, el 911 GT3 Touring vuelve a la carga con una receta similar, tirando de discreción por fuera pero manteniendo las mismas y aplastantes cualidades técnicas en su interior.
Lo que salta más a la vista es que por fuera el 911 GT3 Touring prescinde del alerón trasero fijo tamaño XXL del GT3, al que le sustituye un alerón oculto sobre la tapa del motor que se extiende de manera automática a alta velocidad para generar carga aerodinámica sobre el tren trasero.
También hay otros detalles específicos como los marcos de las ventanillas que ahora pasan a ser de aluminio anodizado como las colas de escape (opcionalmente pueden estar acabadas en negro brillante), los faros delanteros tienen look oscuro y el paragolpes delantero que va pintado completamente en el color de la carrocería. También es nueva la tapa del motor, con la enseña que reza ‘GT3 Touring’ bien visible.
Echando un vistazo al interior encontramos una nueva tapicería con más elementos recubiertos de piel negra y que sólo están disponibles para este 911 GT3 Touring: volante, cubierta de la consola central, reposabrazos, paneles de las puertas y palanca de cambios. El negro se extiende también por los asientos y el techo, además de aluminio cepillado negro para el cuadro de mandos, la consola central y los umbrales de las puertas.
Casi todo el equipamiento opcional del GT3 también estará presente en el GT3 Touring con todas las opciones de llantas y colores de carrocería, faros Dynamic Light System y Porsche Dynamic Light System Plus, frenos carbocerámicos PCCB, sistema de elevación del eje delantero, asientos, equipos de audio o el paquete Chrono.
Lo que sí se ofrece de manera específica en el GT3 Touring es un cronógrafo exclusivo inspirado en el 911 GT3 Touring y que se podrá escoger en seis versiones diferentes en función de la configuración del coche.
Más sobrio pero con los mismos 510 CV
Pasando a los menesteres técnicos, el Porsche 911 GT3 Touring sigue siendo un coche que bebe de la experiencia de la marca en las carreras y se refleja en elementos como la configuración de la suspensión delantera, el propio motor que anima al deportivo con elementos del 911 GT3 R o el difusor trasero tomado del 911 RSR GT. El cuadro de mandos también se pone en modo de carreras pulsando un botón con solo la información necesaria.
En la parte trasera se encuentra un motor bóxer heredado en parte del 911 Speedster. Es un motor de 4.0 litros de seis cilindros atmosférico que se ha llevado en el 911 GT3 hasta los 510 CV y 470 Nm de par motor con la línea roja colocada a unos vertiginosas 9.000 revoluciones.
De serie vendrá equipado con la caja de cambios manual de seis velocidades que motivó la aparición del paquete Touring, pero por primera vez también se podrá optar por la transmisión automática PDK de siete relaciones.
El peso del Porsche 911 GT3 Touring es de 1.418 kg para la versión de cambio manual y 1.435 kg para la de cambio automático, manteniendo unas cifras muy similares a las del modelo saliente pese a que el nuevo es más ancho, equipa llantas más grandes o nuevos elementos técnicos. Esto se consigue usando elementos ligeros como el capó delantero de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP), ventanillas ligeras, el sistema de escape más liviano o llantas forjadas.
El precio del Porsche 911 GT3 Touring roza los 200.000 con 196.081 euros como punto de partida, lo que le posiciona ligeramente por encima de un 911 GT3 que tiene un precio de 192.134 euros. Ahora la cuestión sería por cuál de los dos decidirse.
En Motorpasión | Probamos el Ford Mustang Mach-E de 351 CV: un SUV eléctrico rápido y con buena autonomía pero con algunos puntos de mejora
–
La noticia
El Porsche 911 GT3 Touring está de vuelta: los mismos 510 CV pero sin alerón trasero y con caja de cambios manual (o automática)
fue publicada originalmente en
Motorpasión
por
Jesús Martín
.